Guarirapa y Oguns guiaron la victoria del Rojo

19/03/2023

El Caracas Fútbol Club volvió a la senda del triunfo este domingo 19 de marzo, al vencer 2-0 a Metropolitanos Fútbol Club en el Estadio Olímpico de la UCV. Los avileños superaron al conjunto violeta en partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga FUTVE, con goles de Saúl Guarirapa y Ade Oguns, para escalar hasta el cuarto lugar de la tabla de clasificación.

El goleador  

La oncena avileña comenzó el partido con mucha ambición y a los cinco minutos pegó primero. Santiago Rodríguez recuperó un balón en tres cuartos de cancha, filtró para Richard Celis por la banda izquierda y este cedió a atrás para el remate a tres dedos de Saúl Guarirapa al borde del área y así colocarla en el fondo del arco.

Caracas lo siguió intentando con llegadas por la banda de Celis y conexiones entre Guarirapa y Santiago Rodríguez. Al minuto 25, el propio Rodríguez se perdió el 2-0 tras un remate que desvió con lo justo la defensa violeta al tiro de esquina. Casi de inmediato, Néstor Jiménez se atrevió con un centro pasado para la llegada de Richard Celis, pero de nuevo rechazó la zaga contraria.

Cerca de los 33 minutos de partido, el Rojo volvió a inquietar el arco violeta con ocasiones de Renné Rivas y una incursión de Saúl Guarirapa, pero fueron repelidas por la última línea de Metropolitanos. Por su parte, la visita quiso generar peligro con balones al espacio que fueron contenidos por la defensa avileña y por el debutante en el arco, Frankarlos Benítez.

Finalizando el primer tiempo, los dirigidos por Leonardo González casi aumentan la ventaja tras un potente remate de Santiago Rodríguez que sacó con los puños Giancarlo Schiavone.

‘WedinGOL’

Para el segundo tiempo, el Caracas mantuvo el mismo libreto con el que terminó el primero. En el 55’, el recién ingresado Ade Oguns se aproximó con peligro al área tratando de desestabilizar a la defensa, pero esta se recompuso y cortó la acción.

Bryant Ortega se sumó también al ataque y al minuto 63’ estuvo por convertir, tras una combinación en la frontal que lo dejó mano a mano con Schiavone, pero tras sacar un sutil remate por encima del arquero el balón pasó rozando el segundo palo.

De a poco Metropolitanos adelantó sus líneas y cayó con fuerza sobre el terreno avileño. Robinson Flores probó los reflejos de Frankarlos Benítez con un remate que detuvo sin complicación el arquero nacido en el año 2004.  Minutos más tarde, Benítez volvió a intervenir para quedarse con un cabezazo en el área chica de Christian Camarillo.

El Rojo volvió al ataque en el 81’ y Ade Oguns sentenció las acciones al pescar un balón rifado en el corazón del área, tras un tiro de esquina de Bryant Ortega, y rematar a gol. Al final, los avileños sumaron los tres puntos para mantener el invicto en seis presentaciones en el torneo local.

Con este resultado, el Caracas Fútbol Club alcanza las 10 unidades y se ubica en solitario en la cuarta casilla. El próximo compromiso será contra Zamora FC en el Estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, de Barinas, correspondiente a la Jornada 8 de la Liga FUTVE; fecha y hora aún por confirmar.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Frankarlos Benítez; Daniel Rivillo, Diego Luna, Rubert Quijada ©, Renné Rivas; Bryant Ortega, Leonardo Flores (Vicente Rodríguez 76’); Néstor Jiménez (Ade Oguns 46’), Richard Celis (Ender Echenique 66’), Santiago Rodríguez (Ronaldo Rivas 76’) y Saúl Guarirapa (Edson Rivas 85’). DT: Leonardo González.

Metropolitanos Fútbol Club (0): Giancarlo Schiavone; Steven Pabón, Leonardo Pérez (Diego Castillo 84’), Christian Camarillo; Carlos Ramos, Christian Larotonda (Jhon Marchán 72’), Carlos Cermeño (Luis Annese 84’); Ely Valderrey (Darwin Gómez 63’), Robinson Flores, Francisco Bareiro y Charlis Ortiz (Néstor Cova 84’). DT: José María Morr.

Goles: Saúl Guarirapa 5’ y Ade Oguns 81’ (CFC).

Amonestados: Santiago Rodríguez 8’, Saúl Guarirapa 23’, Daniel Rivillo 49’ y Ender Echenique 90+1’ (CFC). Steven Pabón 28’, Carlos Ramos 47’ (MET).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Domingo, 19 de marzo de 2023 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos