Gomes: “Vine al Caracas a ser campeón y lo logramos”

05/02/2020

Adrián Gomes llegó a comienzos del 2019 proveniente del Atlético Venezuela, entidad a la que perteneció en los últimos dos años, y desde el primer partido del Torneo Apertura jugado ante Lala se estableció como uno de los titulares de la zaga central del equipo Reserva. Fue el jugador con más partidos disputados en el año con 25, en los cuales nunca fue reemplazado por lo que sumó 2250 minutos, la cifra más alta entre los 40 futbolistas que estuvieron en cancha por el Caracas FC a lo largo del año.

Antes que nada agradecerle a Dios y a mi familia. El ritmo que tuvimos en todo el año en lo individual fue bueno, eso ayudó al equipo, pero también debo admitir que sin el trabajo colectivo no hubiese rendido en lo individual como lo hice, trabajamos con la misma intensidad y humildad desde el primer día hasta el último antes de la final con Zamora que jugamos aquí en Cocodrilos, por lo que creo que el secreto de todo fue la disciplina y el darlo todo en cada entrenamiento para haber disputado todos los minutos que jugué”, comentó de entrada el defensor de 18 años de edad.

En dos tercios de la temporada (20 partidos) el equipo estuvo dirigido por el entrenador Henry Meléndez, y a pesar de que la salida del cuerpo técnico pudo haber afectado a la plantilla, el nivel se mantuvo en lo que restó de Torneo Clausura y la liguilla final.

La salida del profe Henry y su cuerpo técnico en su momento le pegó al equipo un poco porque un cambio de técnico en instancias finales es duro para cualquier grupo. Fue una planificación de seis o siete meses de trabajo que nos ayudó bastante, y si bien es cierto en un momento determinado sentimos un bajón, nos sobrepusimos porque mentalmente éramos y somos un grupo bastante fuerte”, resaltó Gomes.

Es importante destacar también el trabajo del profesor Miguel Ángel Romero, porque seguramente tampoco es sencillo agarrar un grupo en instancias finales como a él le tocó asumir. Con el profe Miguel se mantuvo el ritmo que veníamos trabajando e incluso con trabajos muy parecidos a los que teníamos con el profe Meléndez. La presión tras la pérdida de la pelota, presionar hacia adelante, el tener al equipo a 30 metros y salir rápido, el finalizar con las transiciones más rápidas del torneo, la cual considero que fue una de las claves más importante en lo futbolístico porque éramos unas balas cuando pasábamos de transición defensa-ataque, y cuando lo hacíamos de ataque-defensa lo hacíamos lento y cerrados. El profe Miguel Ángel junto con el profe Jorge López supieron leer muy bien el trabajo realizado por el cuerpo técnico anterior y esa fue una de sus grandes virtudes, puesto que no llegó a cambiar radicalmente las cosas como bien pudo haber hecho otro técnico, más allá de que cada entrenador tiene su forma particular de jugar”, resaltó.

En la temporada Gomes jugó un partido de liguilla acompañado por  Antonio González, otro con Luis Valladares y tres con Mayker Rivas, pero el grueso de los partidos en el Apertura y en el Clausura los disputó (17) con el capitán Diego Castillo. “Nos supimos defender bien como línea de cuatro. Tener una pareja la mayor parte del tiempo en los partidos es fundamental, por eso haber jugado la mayor cantidad de partidos con el capitán del equipo (Diego Castillo) fue de gran ayuda por un tema de concentración, costumbre y conocimiento del juego. En los últimos partidos que me tocó con Mayker al comienzo fue complicado como todo cambio, pero luego nos hicimos fuertes, porque ya habíamos jugado juntos en el Apertura ante Monagas en Maturin. Ese día fue un reto para los dos porque yo apenas llegaba al club, tenía poco tiempo con el grupo y él debutaba ese día con el equipo”, señaló.

Por último, el defensor formado en las filas de Gulima, indicó que en el 2020 desea “seguir acumulando experiencia con los partidos. Un título suma mucho en cuanto a lo individual y la confianza, vine al Caracas a ser campeón y lo logramos. Un aspecto del juego que quiero mejorar a corto plazo es la velocidad, algo que considero me falta pero seguramente podré adquirir en la pretemporada, con entrenamiento, trabajos en gimnasio y dobles turnos, algo que quedara de mi parte conseguir” concluyó.

Próximos Partidos