Goleadas para todos los gustos

18/06/2019

Los equipos sub-17 y sub-19 del Caracas Fútbol Club vencieron al Libertador Fútbol Club con goleadas contundentes por 0-5 y 1-10 respectivamente, en partidos correspondientes a la jornada 11 del Torneo Élite del fútbol venezolano, compromisos escenificados en el Cocodrilos Sport Park.

 

Sub-17: Caracas impuso condiciones en el complemento

Con doblete de Rafael Paradas, el equipo dirigido técnicamente por José Bello superó a su par de Libertador, con lo que mantiene su invicto y la primera posición del grupo central. Fue un partido que tuvo dos caras, con una primera mitad un poco más igualada en lo que a funcionamiento y resultado se refiere, y otra mitad en la que prácticamente Caracas se impuso en el marcador y en lo colectivo.

En los primeros diez minutos hubo un ida y vuelta entre ambos conjuntos. Posteriormente a través de la pelota parada cobrada por el zurdo Ali Rodríguez, Libertador llevó peligro al arco defendido por Franklin Velásquez, quien emergió como figura a los 16 y 17 minutos con dos acciones en las que su puño desvió la esférica al tiro de esquina.

El partido se asomaba cerrado. Pero en encuentros complejos, los tiempos de hidratación sirven no solo para que los jugadores puedan refrescar el físico sino también para aclarar y repasar ideas.

Justo después de la pausa de la primera mitad y en una duda en defensa del conjunto verde, el Caracas aprovechó para ponerse en ventaja con un tanto de Marco Morales a los 24 minutos, quien pescó en río revuelto ante las imprecisiones de los defensores contrarios y la mala salida del arquero.

La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. Jugar con ventaja en el marcador le generó confianza al grupo y el buen funcionamiento al que está acostumbrado este grupo reapareció con el correr de los minutos, por lo que los goles no se hicieron esperar.

Rafael Paradas en dos oportunidades, a los 50’ y 58’ minutos respectivamente, puso el segundo y el tercer tanto al llegar por derecha prácticamente libre y sin oposición. Bryant Albizo a los 64 minutos llegó casi hasta raya final, y sin ángulo puso el cuarto gol para los Rojos del Ávila al haber definido al segundo poste.

Por último Jean Torres a los 83 estuvo cerca de conseguir el quinto con un disparo desde la semiluna, tanto que se pudo plasmar en la pizarra dos minutos más tarde a través de Raúl Carielez, quien tras recibir un pase desde la izquierda definió cerca del punto penal para el 0-5 definitivo.

Ficha Técnica:

LIBERTADOR FÚTBOL CLUB (0): Daniel Urbina; Carlos Moreno, Anderson Zambrano, Omar Barrios, Noel Castillo (Rhaziel Márquez 54’), Keyber Márquez, William Fajardo (Nehomar Salazar 67’), Carlos Pérez (Javier Becerra 81’), Enyer Alvarado, Ali Rodríguez (Miguel León 71’) y Samuel Tovar. DT: Alexander Cordovez.

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Franklin Velásquez; Roswer Mosqueda, Brayan Meneses, Fabio Ulpino (Jean Torres 66’), Leonel Pautt, Bryant Albizo, Marco Morales, Brhygan Jiménez (Raúl Carielez 68’), José Gutiérrez (Luis Martínez 54’); Hauis Molleda (Pedro Pares, 46) y Rafael Paradas (Bryant Ortega 70’). DT: José Bello.

GOLES: Marco Morales 24’, Rafael Paradas 50’ y 58’, Bryant Albizo 64’ y Raúl Carielez 85’ CFC.

AMONESTADOS: Enyer Alvarado 20’, Carlos Pérez 35’, William Fajardo 39’ LFC. Bryant Albizo 20’ CFC.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Leonard Álvarez

ESTADIO: Cocodrilos Sport Park

 

Sub-19: Caracas arrolló a Libertador con diez tantos

El Caracas Fútbol Club fue una aplanadora sobre el Libertador Fútbol Club, en el partido que cerró la jornada de enfrentamientos entre ambas escuadras en lo que respecta a sus categorías menores, por la jornada 11 del Torneo Élite del fútbol nacional.

A los siete minutos, Isaac García de penal puso adelante en el marcador al Caracas, con lo que se preveía que la avalancha de goles estaría por caer, pero no fue sino hasta la segunda mitad que se produjeron ocho de los diez tantos convertidos.

Libertador esperó a Caracas en la primera mitad en su cancha de manera disciplinada. A la espera de que un balón en largo originase una acción de peligro de la cual pudiesen sacar renta. Y realmente esa fórmula le funcionó a los 11 minutos, con un zurdazo de larga distancia de Yorwin Garrido que pegó en el poste y se le incrustó en el arco a Daniel Márquez. Para sorpresa de los presentes se empataban las acciones.

El segundo tanto estuvo cerca en varias ocasiones pero la pelota no terminaba de traspasar la línea de gol. Primero a los 23 con disparo de José Reyes que el arquero Justin Dugarte desvió al tiro de esquina. Casi diez minutos más tarde, Samuel Hernández desde la semiluna la pegó en el poste pero la esférica seguía renuente.

Hasta que a los 40 minutos, Erik Delgado mandó un zurdazo ajustado al poste con lo que se concretó el segundo gol del partido y así se marcaría el camino de lo que estaba por ocurrir en la segunda mitad. Seguidilla de tantos que cayeron uno tras otro, como hambriento boxeador que tiene a su rival contra las cuerdas y que no pretende darle respiro alguno.

El grifo se abrió nuevamente desde el punto penal, pero esta vez el ejecutante fue Manuel Sulbarán, quien a los 58 minutos definió cruzado hacia su izquierda. Del minuto 67 en adelante se produjeron siete goles, prácticamente uno en cada tres minutos. Isaac García anotó su segundo de la tarde y José Reyes anotó el quinto para la causa Roja.

Erik Delgado marcó el séptimo y el octavo para totalizar tres en la tarde, mientras que Jeferson Martínez convirtió el sexto, el noveno y el décimo, para concretar una de las goleadas más amplias del torneo.

Con este resultado el Caracas se mantiene en la segunda posición de su grupo, con un saldo de 22 puntos producto de siete victorias y un empate tras diez partidos jugados.

Ficha Técnica:

LIBERTADOR FÚTBOL CLUB (1): Justin Dugarte; Miguel Martínez, Lorenzo Galli, Andrés Espinoza, Oliver Chirino, Marco Berrocal (Raikell López 54’), Isaac Castillo, Ibrahin Valero, Yorwin Garrido, Andelbert Jaimes y Daniel Monasterios. DT: José Santander.

CARACAS FÚTBOL CLUB (10): Daniel Márquez (Jesús Vega 46’); Gabriel Aponte, Guillermo Guzmán, Julio Da Silva (Antoni Morales 46’), Rene Rivas; Marcos González, José Reyes, Samuel Hernández (Jeferson Martínez 61’), Manuel Sulbarán; Isaac García y Erik Delgado. DT: Miguel Ángel Romero.

GOLES: Yorwin Garrido 11’ LFC. Isaac García 7’ y 67’, Erik Delgado 40’, 81’ y 82’ Manuel Sulbarán 58’, José Reyes 69’ y Jeferson Martínez 79’, 83’ y 88’ CFC.

AMONESTADOS: Daniel Monasterios 57’, Andrés Espinoza 60’, Miguel Martínez 70’ y Axell Ruiz 86’ LFC.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Adrián Machillanda.

ESTADIO: Cocodrilos Sport Park.

Próximos Partidos