¡Goleada y clasificación avileña!

14/05/2019

10 Celebración Celis II

Con dobletes de Jesús Arrieta y Richard Celis, Caracas Fútbol Club goleó 1-4 al Deportivo La Guaira este domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, sellando así su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2019. El encuentro entre capitalinos y litoralenses fue válido por la fecha 18 del certamen nacional.

A pesar del resultado final, el primer tiempo del encuentro fue favorable para los locales, quienes desde el pitazo inicial tomaron dominio de la esférica y con llegadas por la bandas hacían daño a la defensa avileña. Con tan solo 14 minutos en el cronómetro Deportivo La Guaira se puso en ventaja tras un remate al borde del área de Rommell Ibarra que no pudo ser detenido por Alain Baroja. Cinco minutos después José Balza tuvo en sus botines el 2-0 pero el arquero avileño mostró sus reflejos.

A pesar del ataque de los dirigidos por Daniel Farías, los Rojos del Ávila no se amilanaron y fueron al ataque. Al 29’ Jesús Arrieta estuvo cerca del empate con un cabezazo que se fue desviado por muy poco. Diez minutos después, Ricardo Martins probó los reflejos de Luis Hurtado, quien ante un potente disparo del 20 avileño envío la esférica al tiro de esquina. Ya en el tiempo agregado, específicamente al 45+2’, nuevamente el meta naranja ahogó el grito de gol del Endecacampeón tras un tiro libre de del capitán. Con la ventaja para La Guaira iba a finalizar la primera mitad.

Segundo tiempo de ensueño. Para el complemento, gracias a movimientos tácticos realizados por Noel Sanvicente, el libreto fue completamente distinto. Caracas dominó de principio a fin logrando la remontada en el marcador. Al 50’ por poco Richard Celis aprovechó un rebote de Hurtado, luego de un tiro libre de Martins, pero el disparo del delantero capitalino no tuvo dirección al arco.

Al 57’ cayó el empate del más ganador de Venezuela, luego de un centro de Ricardo Andreutti que cabeceó Jesús Arrieta aprovechando una salida el falso del guardameta rival. Luego, al 73’, Arrieta selló su doblete y dio vuelta al marcador. Tras recibir un pase filtrado perfecto de Néstor Canelón, el ariete capitalino la mandó a guardar con un remate ajustado a un palo.

Viéndose abajo en el marcador La Guaira decidió adelantar líneas en busca del gol, algo que evidenció las falencias defensivas, que bien supieron aprovechar los muchachos de Sanvicente. Al 79’ un zapatazo de Richard Celis que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco naranja significó el 1-3 en la pizarra. Tres minutos más tarde Arrieta tuvo la oportunidad de sellar el hat-trick pero su disparo se fue a rozando el palo.

Al 83’ el propio Celis se encargó de marcar el cuarto tanto (llegando a 8 en el semestres) y poniendo así cifras definitivas al compromiso. En el último minuto del tiempo reglamentario, Alain Baroja se encargó de evitar el segundo tanto de los locales con una brillante estirada luego de un tiro libre ejecutado por César González.

Con el 1-4 favorable al Caracas Fútbol Club iba a finalizar el encuentro y los avileños cerraban así su clasificación, además llegando a 32 puntos a falta una jornada por disputar y ubicándose en la segunda posición de la tabla de clasificación.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LA GUAIRA (1): Luis Hurtado, Rommell Ibarra*, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Miguel Navarro*, Arles Flores ©, Arquímedes Figuera (Winter Rivas 83’), Jesús Lugo (César González 76’), Juan Carlos Azócar (Guillermo Marín 83’), José Balza, Luis Carlos Cabezas | DT: Daniel Farías

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Alain Baroja, Eduardo Fereira*, Gilber Guerra, Arquímedes Hernández, Leonardo Velásquez (Luis Colmenarez 46’), Ricardo Martins © (Anderson Contreras 90+1’), Ricardo Andreutti, Néstor Canelón, Daniel Sagggiomo (Leonardo Flores 87’), Richard Celis, Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Rommell Ibarra 14’ (DLG). Jesús Arrieta 57’, 73’; Richard Celis 79’, 83’ (CFC)

AMONESTADOS: Jesús Lugo 16’; Rommell Ibarra 23’; Miguel Navarro 63’; Arquímedes Figuera 75’ (DLG). Leonardo Velásquez 37’; Jesús Arrieta 42’; Ricardo Martins 85’; Eduardo Fereira 90’ (CFC)

PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

6 Celebración Arrieta II

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 12 de mayo del 2019

Próximos Partidos