¡Goleada roja en el Olímpico!

02/02/2019

DyXUBUDX4AAancf

Caracas Fútbol Club hizo defender su casa la noche de este viernes, 01 de febrero, y con tantos de Robert Hernández, Ricardo Martins y Richard Celis goleó 3-0 al Zamora Fútbol Club en el Estadio Olímpico de la UCV. El enfrentamiento entre llaneros y capitalinos fue válido por fecha 2 del Torneo Apertura 2019.

El encuentro inició con ambos equipos buscando tomar dominio de la esférica para posteriormente imponer su juego sobre el terreno. Al 11’ Carlos Espinoza iba a tener la primera clara del juego, con un remate cruzado que Joel Graterol repelió con una gran estirada. Por su parte, la visita lo intentaba mediante centros pero la defensa avileña y el guardameta Alain Baroja se mostraban atentos para evitar cualquier acercamiento llanero.

Al minuto 22 Leonardo Flores estuvo muy cerca del 1-0 luego de que pescara la esférica al borde del área y rematara, no obstante, la pelota se marchó rozando del travesaño de la cabaña de Graterol. Minutos después, al 38’ Jesús Arrieta iba a ser el que probara pero su disparo se estrelló en un defensor desviando la redonda al tiro de esquina. Tres minutos más adelante, Óscar Hernández respondería por el Zamora pero su intento se perdió a un lado del pórtico rojo.

Ya en el tiempo agregado, nuevamente Flores probó con un remate de larga distancia pero el resultado sería el mismo que el de minutos atrás: la pelota no tuvo dirección al arco, por lo que con el marcador igualado sin goles finalizó la primera mitad en el recinto deportivo de Los Chaguaramos.

Para el complemento, la intensidad del compromiso aumentaría pues ambos equipos salieron al campo con la intensión de hacerse presentes en la pizarra. Al 48’, Carlos Espinoza y Daniel Saggiomo contaron con una doble ocasión para los dirigidos por Noel Sanvicente, pero la zaga zamorana logró despejar la pelota sobre la raya de gol, ahogando el grito de gol de los fanáticos avileños que se acercaron hasta el Olímpico.

Sobre la fracción 52 Ángel Osorio lo intentó por los foráneos con un cabezazo que terminó con dirección a las manos de Alain Baroja. Luego, al 55’, Ricardo Martins lo intentó con un remate lejano que probó los reflejos de Joel Graterol, sin embargo Carlos Espinoza no pudo aprovechar el rebote del meta barinés por lo que continuaba el 0-0 en la capital. En el minuto 65’ Bernardo Añor estuvo muy cerca de quebrar la paridad, con un remate dentro del área pero la número cinco se estrelló en el primer palo salvando una vez más al Zamora Fútbol Club.

Al 77’ Robert Hernández se encargó de poner en ventaja al cuadro avileño un remate desde el vértice del área que se colgó en el ángulo superior derecho del arco de los barineses. Dos minutos más tarde, el principal sentenció una falta en el área sobre el recién ingresado Richard Celis, la misma fue convertida en gol por el capitán Ricardo Martins, quien cobró de manera perfecta desde los doce pasos.

En el minuto 88 los Rojos del Ávila sentenciaron el juego, con un gol de Richard Celis de cabeza, tras un tiro libre ejecutado desde la banda izquierda por Ricardo Martins, que significó el 3-0 definitivo en el marcador.

Caracas Fútbol Club sumó así su segundo triunfo en dos compromisos disputados registrando record perfecto hasta el momento, sumando además 4 goles a favor y no habiendo encajado ninguno. Ahora, los capitalinos deberán mentalizarse en su venidero encuentro frente a Delfín Sport Club de Ecuador, al cual estará visitando el próximo miércoles, 06 de febrero, por la ida de la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2019.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Bernardo Añor, Ricardo Martins ©, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo (Néstor Canelón 67’), Robert Hernández (Ricardo Andreutti 86’), Carlos Espinoza, Jesús Arrieta (Richard Celis 78’) | DT: Noel Sanvicente

ZAMORA FÚTBOL CLUB (0): Joel Graterol, Carlos Casto, Kevin De La Hoz, Luis Morgillo, Mayker González, José Soto (Rodolfo Marcano 78’), Óscar Hernández, Darwin Matheus* (Rafael Castrillo* 66’), Gustavo Rojas, Erickson Gallardo (Edixon Mena 89’), Ángel Osorio | DT: José Alí Cañas

GOLES: Robert Hernández 77’; Ricardo Martins 79’ –P-; Richard Celis 88’ (CFC)

AMONESTADOS: José Soto 33’; Erickson Gallardo 86’ (ZAM). Ricardo Martins 50’ (CFC)

PRINCIPAL: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Viernes 01 de febrero del 2019

Próximos Partidos