¡Goleada en casa ante Monagas SC!

18/06/2019

 

Este domingo 16 de junio, la reserva del Caracas Fútbol Club venció por marcador de 4-1 a su similar de Monagas Sport Club en encuentro válido por la jornada 12 del Apertura del Torneo de Reserva. El compromiso tuvo lugar en Cocodrilos Sports Park y tuvo inicio pautado a la 1:00 PM.

Los dirigidos por Henry Meléndez fueron los primeros en ocasionar peligro al 6’ por medio de Andrés García, quien con un fuerte remate por poco adelanta a los Rojos del Ávila, pero este pasó rozando el palo superior.

Luego, Leonardo Velásquez mandó un zapatazo pero el balón se fue muy por encima de la meta monaguense en el minuto 9. Poco después, Jeriel De Santis estuvo muy cerca de protagonizar la primera celebración del conjunto capitalino en la fracción 13, pero no pudo concretar.

Los avileños siguieron encimados sobre el cuadro oriental, hecho que dio frutos al 33’, con una impecable definición de Nelson García desde el borde del área, que dejó sin posibilidades al guardameta monaguense de evitar el primer tanto de los de la Cota 905.

Más adelante, para despedir de la mejor manera el primer tiempo, Jeriel De Santis, tras una excelente jugada individual, remató directo al arco y colocó la segunda diana de los avileños al minuto 43. Así, sin más, ambas oncenas se marcharon al descanso.

En el complemento, el arquero capitalino, Pedro Porta, tuvo excelentes intervenciones que evitaron en distintas ocasiones que los monaguenses descontaran. En la fracción 52, la visita tuvo la oportunidad de sumar su primera diana a partir de un tiro libre peligroso, pero el disparo pasó muy por encima de la meta.

Seguidamente, Luis González aprovechó un descuido defensivo y protagonizó el tercer tanto de los Rojos del Ávila al minuto 56. Luego, el conjunto oriental buscó descontar nuevamente a partir de un tiro libre pero este fue directo a las manos de Porta al 76’.

Con el ingreso de Jhonney Duarte, Enmanuel Moreno y Andrés Castillo, el conjunto avileño refrescó su ataque y lograron sumar otro tanto más a la cuenta, este fue mediante Moreno, quien le arrebató la pelota al arquero oriental y fusiló las redes al 82’, para dejar el 4-0.

Sin embargo, una falta en el área monaguense decretó la pena máxima a favor de estos, por lo que lograron anotar desde los doce pasos a través de Diego González al minuto 87.

De esta manera, los pupilos de Meléndez sumaron su cuarta victoria en lo que va del Apertura y se mantienen actualmente en la segunda casilla de la tabla de clasificación del Grupo Centro-Oriental con 17 unidades.

El próximo compromiso de los avileños será el próximo lunes 24 de junio ante Metropolitanos Fútbol Club en la Universidad Santa María por la jornada 13.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Pedro Porta, Luis Casiani, Adrián Gomes, Diego Castillo ©, Leonardo Velásquez, Nelson García (Jhonney Duarte 79’), Luis González, Edgar Silva, Andrés García (Enmanuel Moreno 68’), Saúl Guarirapa (Andrés Castillo 83’), Jeriel De Santis | DT: Henry Meléndez

MONAGAS SPORT CLUB (1): Gustavo Figuera, José Salazar, Carlos Rodríguez (Diego Castellano 57’), César Gómez (Yorlen Moreno 69’), Diego González, Jesús Hernández, José Tacay, Jorge Carvajal (Jolvis Sosa 46’), Darwin Alcalá, Esteban Martínez, Jesús Chacón | DT: Mayrreno Montoya

GOLES: Nelson García 33’, Jeriel De Santis 43’, Luis González 56’, Enmanuel Moreno 82’ (CFC); Diego González 87’ -p- (MSC)

AMONESTADO: Diego Castillo 86’ (CFC); Jorge Carvajal 30’ (MSC)

ÁRBITRO: Yefren Pachecho (Distrito Capital)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Domingo, 16 de junio de 2019

Próximos Partidos