¡Goleada con autoridad en casa!

03/09/2018

 3 Celebración Caracas FC

En un primer tiempo de ensueño, con tantos de Bernardo Añor, Robert Hernández y Néstor Canelón en los minutos 11, 16 y 22, respectivamente, el Caracas Fútbol Club goleó a Metropolitanos Fútbol Club y sumó su segunda victoria al hilo por el Torneo Clausura 2018. El enfrentamiento entre rojos y violetas fue válido por la fecha 8 del certamen y fue escenificado en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

El primer acercamiento claro del compromiso sería para los visitantes, al minuto 5, con un remate de Zamir Valoyes que se perdería a un lado de la cabaña de Eduardo Herrera. Dos minutos más tarde, Néstor Canelón respondería con un remate dentro del área que se estrellaría en un defensor y finalizaría en tiro de esquina. Luego, al 10’, nuevamente Canelón estaría cercar de poner en ventaja al Endecacampeón de Venezuela, pero su disparo se marcharía por encima del travesaño.

La alegría llegaría al recinto de la Cota 905 al 11’, con un cabezazo certero de Bernardo Añor que se iría directo al fondo de las redes, para inaugurar el marcador. Un minuto después, Jesús Arrieta tendría el 2-0 en sus botines, sin embargo el trallazo del ariete colombiano se iría a centímetros del palo del arco de Tito Rojas. La respuesta de la visita llegaría al 13’ con un fortísimo remate de  Valoyes que se estrellaría en el travesaño, para suerte del local.

Al 16’ Daniel Saggiomo gestaría una jugada individual excepcional para rematar posteriormente, a pesar del esfuerzo de Rojas en detener el disparo del 8 avileño, el rebote caería en los pies de Robert Hernández, quien solo tuvo que empujar el balón para colocar el 2-0 para los dueños de casa. Sobre el minuto 20’, Jonathan Carrillo probaría por “Metro” con un tiro colocado al segundo palo, el mismo no contaría con suerte.

Ya sobre la fracción 22 caería el tercer tanto de los dirigidos por Noel Sanvicente, quien en este compromiso cumplió su partido número 400 en competiciones oficiales, luego de un gran contragolpe que finalizaría en un pase de Jesús Arrieta para Néstor Canelón, para que este último, con complicidad del guardameta, anotara el 3-0 en el marcador. Los visitantes lo intentaría con centros desde las bandas,  pero la defensa avileña evitaría cualquier acercamiento con peligro  a la cabaña de Herrera y con el 3-0 finalizaría  la primera mitad.

En el complemento continuaría el ataque avileño, en busca de aumentar su ventaja. Al 48’ Ricardo Martins ejecutaría un tiro libre peligroso, no obstante, la esférica no conseguiría receptor dentro del área. Un minuto más tarde, un centro de Robert Garcés encendería las alarmas en el arco foráneo, pero la última línea violeta apagaría el incendio. Al 51’ Robert Hernández probaría con un disparo lejano que iría directo a las manos de Tito Rojas.

Ya en el minuto 59’ Juan David Muriel se vestiría de héroe para con una barrida sobre la raya de gol evitar el descuento de Metropolitanos, luego de que el delantero dejará atrás a Herrera. Al 60’ el principal le mostraría la segunda tarjeta amarilla a Gilber Guerra y dejaría a los rojos con 10, algo que condicionaría el desarrollo del compromiso y el énfasis en ataque de los de la Cota 905.

Con la superioridad numérica en el terreno de juego, la visita adelantaría líneas en busca del descuento, pero la defensa avileña se reformaría y no daría espacios para el tanto violeta. Al 70 Diego Meleán lo intentaría con una volea pero la misma se perdería por encima del arco del once veces campeón de Venezuela. Al 90+1’ Eduardo Herrera evitaría el 3-1 con una brillante tapada en una doble ocasión de Metropolitanos.

En la última del partido, al minuto 90+5, Daniel Linárez iba a estar cerca del cuarto de los locales  luego de un centro de Bernardo Añor desde la izquierda, sin embargo, el camiseta número 2 de los Rojos del Ávila no lograría definir correctamente dentro del área.

Así, con la pizarra 3-0 para el Caracas Fútbol Club, finalizaría el encuentro. Tres puntos importantísimos para los avileños, que desde ya se mentalizan en su compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela frente al Aragua Fútbol Club, a disputarse el próximo miércoles a las 5:00P.M. en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Marcay.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Eduardo Herrera, Jhonney Duarte*, Juan David Muriel, Gilbert Guerra, Bernardo Añor, Ricardo Martins ©, Robert Garcés, Néstor Canelón (Leonardo Flores 88’), Robert Hernández (Daniel Linárez 83’), Daniel Saggiomo (Moisés Acuña 63’), Jesús Arrieta  | DT: Noel Sanvicente

DEPORTIVO PETARE (0): Tito Rojas, Albert González, José Acosta, Adrián Martínez (Irwin Antón 68’), Diego Meleán, Jorge Rojas © (Félix Cásseres 46’), Luis Vargas, Arnold López, Jonathan Castillo*, Zamir Valoyes (Robinson Flores 57’), Darwin Gómez | DT: Jhon Giraldo

GOLES: Bernardo Añor 11’; Robert Hernández 16’; Néstor Canelón 22’ (CFC)

AMONESTADOS: Gilber Guerra 36’, 60’; Robert Hernández 40’; Bernardo Añor 52’, Ricardo Martins 81’ (CFC). Jorge Rojas 36’; Luis Vargas 36’; Darwin Gómez 61’ (MET)

EXPULSADO: Gilber Guerra 60’ (CFC)

ÁRBITRO: Freddy Briceño (Trujillo)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Domingo, 02 de septiembre de 2018

Próximos Partidos