¡Goleada categórica en casa!

15/03/2018

5 Celebración Bernardo Añor

Con tantos en solitario de Bernardo Añor, Jesús Arrieta y un doblete de Edwuin Pernía, Caracas Fútbol Club goleó 4-0 la tarde de este miércoles al Deportivo Anzoátegui en partido disputado en Cocodrilos Sports Park, válido por la reprogramación de la jornada 7 del Torneo Apertura 2018.

Desde el pitazo inicial se evidenciaría lo que iba a ser el libreto del compromiso, con los Rojos del Ávila dominando la esférica y el encuentro, mientras que la visita se limitaba a esperar atrás y buscar hacer daño jugando al contragolpe. Con tan solo 13 minutos en el cronómetro se rompería el cero en la pizarra, luego de un tiro de esquina ejecutado por Ricardo Martins que sería conectado de cabeza  por Bernardo Añor para colocar el 1-0 y marcar su segundo tanto del certamen nacional.

Con la ventaja tempranera, los dirigidos por Noel Sanvicente se crecerían e irían adelante con la misión de ampliar su ventaja. Al 15’ Robert Hernández probaría desde fuera área pero su disparo sería  retenido por el meta oriental. Luego, al 32’, llegaría la respuesta de los aurirrojos, con un trallazo de José Moreno que Cristhian Flores enviaría sin problemas al tiro de esquina.

Ya sobre el final de la primera parte, al 45’, se juntaría la dupla goleadora avileña. Jesús Arrieta iba a servir un centro milimétrico para que Edwuin Pernía con una gran estirada mandara el balón al fondo de las redes, colocando así el 2-0 parcial. Un minuto más tarde, ya en el tiempo adicional, sería Arrieta quien anotara, tras un córner clínico de Ricardo Martins. Así, con la ventaja 3-0 favorable a los locales, ambas oncenas se marchaban a ir al descanso.

En el complemento la tónica del cotejo poco cambiaría, al 47’ el colombiano Arrieta estaría cerca del cuarto para los de la Cota 905, sin embargo, su intento se iría rozando el palo de la cabaña del Anzoátegui. Tres minutos más tarde, la oportunidad la tendría Daniel Saggiomo, quien remataba en la frontal del área luego una jugada preparada, pero la esférica se perdería por encima del travesaño.

8 Celebración Jesús Arrieta

Al 57’ nuevamente Pernía encendería las alarmas en el arco de César Vásquez, no obstante, el guardavalla del cuadro costeño mostraba sus reflejos ahogando el grito de gol de los asistentes a Cocodrilos. Sobre la fracción 60’ el juvenil Jhonney Duarte, luego de un gran desborde por derecha, estrellaría la pelota en el travesaño.

En el 85’ Rafael Arace, quien había ingresado minutos atrás, iba a tener el cuarto tanto en sus botines, luego de un centro de Pernía, pero el disparo colocado del camiseta 7 de los avileños se marcharía a un lado del paral. Luego, al 88’, Arace, tras una gran corrida por la banda derecha, le devolvería la asistencia al casaca 11 de los rojos, que con una volea imparable sellaba su quinto gol del torneo y el 4-0 definitivo del enfrentamiento.

Victoria importante del Caracas Fútbol Club, con la que escala hasta la séptima posición de la tabla, con un total de 11 puntos. Ahora, el Endecacampeón buscará iniciar una racha de triunfos en casa, pues estará recibiendo el próximo domingo en Cocodrilos Sports Park a su similar de Portuguesa Fútbol Club por la fecha 9 del Apertura.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Cristhian Flores, Jhonney Duarte, Facundo Moreira, Juan David Muriel; Bernardo Añor, Leonardo Flores, Ricardo Martins ©, Daniel Saggiomo (Diomar Díaz 65’), Robert Hernández (Rafael Arace 75’), Edwuin Pernía, Jesús Arrieta  (Rodrigo Febres 75’)| DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI (0): César Vásquez, Jesús Silva,  David McIntosh ©, Uriel Raponi, Alberto Cabello, Yorwin Lobo, José Duquez, José Moreno (Alex Valles 89’), Richard Figueroa, Walberto Caicedo (Raúl Peñaranda 72’), Guillermo Marín (Jesús  Chourio 59’) | DT: Lisandro Altieri.

GOLES: Bernardo Añor 13’; Edwuin Pernía 45’, 88’; Jesús Arrieta  45+1’ (CFC).

AMONESTADOS: José Cumana 44’, 55’; Richard Figueroa 61’ (DANZ). Daniel Saggiomo 49’; Bernardo Añor 51’; Cristhian Flores 90+1’ (CFC).

EXPULSADO: José Cumana 55’ (DANZ)

PRINCIPAL: Luis Salas (Carabobo).

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Miércoles, 14 de marzo del 2018.

1 XI Inicial

Próximos Partidos