Goleada avileña para cerrar la primera vuelta de la Liga FUTVE Fem

19/06/2022

Las chicas del Caracas Fútbol Club terminaron la primera mitad de la Liga FUTVE Fem con victoria y goleada para mantenerse en lo más alto de la tabla, tras vencer 0-3 a Metropolitanos Fútbol Club, este domingo 19 de junio, por la Jornada 6, en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park.

Luna abrió el camino

Los primeros minutos fueron de control y dominio para las avileñas, manejando el esférico de mitad de cancha hacia adelante y generando peligro por las bandas. La primera ocasión fue precisamente para las dirigidas por Gimino Tropiano en la fracción 12, luego de un tiro libre de Lisbeth Bandres pegado al costado izquierdo que con apuros despejó la guardameta.

Las locales, Metropolitanos FC en esta ocasión, trataron de inquietar con disparos aislados desde fuera del área que fueron controlados por la defensa avileña. La más clara fue al minuto 23, con un tiro libre al borde del área de Tabatha Segnini que embolsó la arquera del Rojo, Fátima Escobar.

El Caracas volvió al ataque, hasta que al minuto 33 Adrianny Luna recibió un balón al borde del área, se perfiló para sacar un potente remate de zurda que ingresó al fondo del arco por la escuadra derecha. Con el 0-1 finalizó la primera parte.

Mendoza y González completaron la goleada

Las avileñas iniciaron el segundo tiempo con hambre de gol y con pocos segundos de haber comenzado Adrianny Luna amenazó con otro disparo que esta vez se fue rozando el larguero. Varios minutos después, Metropolitanos inquietó con un disparo de Reimar Sanabria que controló Fátima Escobar.

Al minuto 60, el Caracas estuvo cerca del segundo en una acción de Lisbeth Bandres en terreno violeta que habilitó a Adrianny Luna por la derecha, quien sacó un disparo que despejó la arquera con los pies.

Con insistencia, las avileñas lograron concretar el segundo tanto al minuto 80 luego de un balón al área que despejó mal la defensa violeta y Yariangelica Mendoza aprovechó para definir prácticamente con el arco vacío.

El tercero llegó en el 87’, tras un pase de Lisbeth Bandres para Vanessa González, quien encaró el área por la izquierda y definió cruzado y ajustado al segundo palo.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club sumó su cuarto triunfo de la campaña para terminar la primera vuelta de la fase de grupos con 14 puntos en el primer lugar del Grupo A. La siguiente jornada será libre para las avileñas.

Ficha Técnica:

Metropolitanos Fútbol Club (0): Aniuska Mendoza, Victoria La Rosa (Katherine Morales 46’), Némesis Fabra, Geodalis Lugo, Wilmarys Padilla, Tabatha Segnini ©, María Teixeira (Oyuleirys Monasterios 75’), Francys Sánchez, Reimar Sanabria (Wanda Matos 81’), Milennis Medina y Yurianny Chacón (Darlimar Ortuño 63’). DT: Simón Santamaría.

Caracas Fútbol Club (3): Fátima Escobar, Paola Giusti (Rutlesby Flores 39’), Ámbar Sánchez (Vanessa González 65), María Díaz, Emaiver Mota, Dariana Elías, Yuleisi Rivero (Josibel Arellanos 53’), Lisbeth Bandres ©, María Maza (Yariangelica Mendoza 65’), Adrianny Luna y Genyerli Arias (Mariangel Escobar 65’). DT: Gimino Tropiano.

Goles: Adrianny Luna 33’, Yariangelica Mendoza 80’ y Vanessa González 87’ (CFC).

Amonestadas: Emaiver Mota 67’ (CFC).

Expulsadas: No hubo.

Domingo, 19 de junio de 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos