Goleada avileña para cerrar la Fase de Grupos

14/08/2022

Las chicas del Caracas Fútbol Club finalizaron la primera ronda de la Liga FUTVE Fem con goleada por 4-1 sobre Metropolitanos Fútbol Club, este domingo 14 de agosto en la Cancha Gaetano Luongo, con goles de Adrianny Luna, Genyerlys Arias, Yuleisi Rivero y Lisbeth Bandres.

Gol de camerino para el Rojo

El Caracas aprovechó los primeros cinco minutos de partido para adelantarse en el marcador, tras un tiro penal que Adrianny Luna transformó en gol. Luego de ello, las violetas intentaron amenazar a pelota parada con un tiro libre que rechazó Vanessa González desde el fondo.

Después del tiempo de hidratación la visita empató las acciones por intermedio de María Teixeira, quien aprovechó un rebote de la guardameta. Pero tres minutos más tarde, Genyerlys Arias puso nuevamente en ventaja al Rojo con un soberbio tiro libre directo al ángulo superior derecho del arco violeta.

Las dirigidas por Gimino ‘Enzo’ Tropiano pudieron irse al descanso con ventaja de dos, pero la arquera Aniuska Mendoza le detuvo un disparo desde el punto penal a Genyerlys Arias.

Manteniendo el invicto

Para el tiempo complementario las avileñas aseguraron los tres puntos con par de goles más. Con solo cuatro minutos en cancha, Yuleisi Rivero anotó el 3-1 tras un remate que rechazó la arquera, pero el rebote le quedó a la propia mediocampista para esta vez no fallar.

La goleada la terminó de poner Lisbeth Bandres, también con poco de tiempo de haber ingresado al terreno de juego, en un mano a mano que resolvió con un sutil remate por encima de la cancerbera.

Cerca del pitazo final, Adrianny Luna quiso irse con par de goles en la cuenta, pero el remate de la avileña pasó muy cerca del travesaño.

De esta forma el Caracas Fútbol Club cierra la fase grupos invicto en el primer lugar de la clasificación con 28 puntos, producto de ocho triunfos y cuatro empates, más 34 goles a favor y 11 en contra. La siguiente jornada será libre para las avileñas, por lo que el próximo reto serán los cuartos de final, aún con rival y fecha por definir.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (4): Ángeles Rosales, María Diamot (Andrea Rivero 46’), Alexandra Giusti, Paola Giusti, Vanessa González, Yariangelica Mendoza (Lisbeth Bandres 71’), Mariangel Escobar, María Maza (Paola Mejías 81’), Adrianny Luna ©, Normelis Graterol (Yuleisi Rivero 54’) y Genyerlys Arias (María José Díaz 46’). DT: Gimino Tropiano.

Metropolitanos Fútbol Club (1): Aniuska Mendoza, Victoria La Rosa, Mariangel Prin, Yurianny Chacón, Katherine Morales, Tabatha Segnini ©, María Teixeira, Victoria Hernández (Milennys Medina 49’), Reimar Sanabria, Adamaris Romero (Wanda Matos 66’) y Oyuleirys Monasterios. DT: Simón Santamaría.

Goles: Adrianny Luna 5’ (P), Genyerlys Arias 32’, Yuleisi Rivero 58’, Lisbeth Bandres 76’ (CFC). María Teixeira 28’ (MET).

Amonestadas: María José Díaz 62’ y Alexandra Giusti 88’ (CFC). Reimar Sanabria 42’ (MET).

Expulsadas: No hubo.

Arbitro principal: Andy Pérez.

Domingo, 14 de agosto de 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos