Frankarlos Benítez: "Mi reto es trabajar duro para que me sigan convocando"

26/07/2019

La Selección de Venezuela sub-15 inició su preparación de cara al sudamericano de la categoría que se celebrará próximamente en Bolivia. El Caracas Fútbol Club estuvo representado por el guardameta Frankarlos Benítez, quien recibió el llamado del estratega Frank Tamanaco Piedrahita en cuatro de los cinco módulos que han realizado hasta los momentos.

Ante la convocatoria de Tamanaco Piedrahita, el arquero nacido en Cumaná, estado Sucre, dijo que: “De verdad me he sentido muy contento por las convocatorias, es una experiencia muy bella que quisiera seguirlas viviendo y, sobre todo, seguir compitiendo para ganarme un puesto en la selección, algo que me ayudará a crecer mucho como persona y profesional”.

El bloque de trabajo más reciente, se llevó a cabo en Trinidad y Tobago, donde los jóvenes vinotinto participaron en el TTFA Youth Invitational Tournament, cuadrangular internacional que también contó con la presencia de México, Panamá y el cuadro local.

El guardameta de 15 años de edad, fue titular en dos encuentros, ante Trinidad y Tobago y Panamá, donde logró disputar los minutos completos y mantener el arco vinotinto en cero en ambos compromisos.

En relación a esto, Benítez hizo mención a las especificaciones del estratega Tamanaco Piedrahita y sus sensaciones antes de medirse ante el combinado trinitario y panameño. “En el primer encuentro me sentí un poco nervioso pero una vez que toqué el balón se me fueron y aproveché al máximo el momento. Di la vida para dejar mi arco en cero y poder lograr el objetivo: ganar el partido. En el segundo juego fue una cuestión más colectiva, tuvimos una buena defensa y el rival no atacó mucho. El profe (Frank Tamanaco Piedrahita) me apoyó mucho, me pedía que fuera muy atento y que no dejara por nada que me hicieran gol. Al finalizar del partido me felicitó”.

Asimismo, el guardameta de la sub-17 avileña aseguró que su principal objetivo sigue siendo dar lo mejor de sí mismo para ser llamado nuevamente y asegurar su puesto en la vinotinto sub-15. “Mi reto es trabajar duro para que me sigan convocando y tomando en cuenta en la selección, e intentar ganarme un puesto para el sudamericano, que es noviembre, y hacer una buena actuación”, resaltó.

Por último, Frankarlos Benítez manifestó la satisfacción de luchar no solo por representar al país, sino a su tierra natal, Cumaná, y a la institución más ganadora del fútbol venezolano. “Para mí es muy importante representar a la selección, saber que estoy luchando para poder dejar a mi país en alto y ser un orgullo para muchas personas que me apoyan desde Cumaná y el Caracas Fútbol Club, de verdad estoy muy agradecido por eso”, finalizó.

Próximos Partidos