Frankarlos Benítez, de la cantera del Rojo al profesional

21/03/2023

Uno de los valores más preciados del Caracas Fútbol Club dio un paso importante en su carrera: convertirse en jugador profesional. Frankarlos Benítez, guardameta de 18 años de edad, hizo su debut en la máxima categoría con la camiseta avileña el pasado domingo 19 de marzo, en la victoria 2-0 frente a Metropolitanos FC, válido por la Jornada 7 de la Liga FUTVE.

Frankarlos Benítez llegó muy joven al Rojo, específicamente a la categoría Sub-14 en el año 2018 y de a poco fue sobresaliendo hasta ser uno de los mejores arqueros que tiene la institución en la actualidad, incluso con experiencia a nivel internacional. Luego de cumplir su sueño, Benítez se mostró primeramente agradecido con Dios y también con el cuerpo técnico de Leonardo González por darle la confianza. “Es un orgullo muy grande debutar en el mejor equipo de Venezuela, que es algo que muchos quisieran. A mí se me dio la oportunidad, me pareció que la supe aprovechar y gracias a Dios me fue de la mejor manera”, describió el guardameta de los Rojos del Ávila.

El escenario para el debut de Benítez fue el Estadio Olímpico de la UCV. Al conocer que estaba en el once titular “me pasó por la mente que tenía que demostrar. Tenía que demostrar al Caracas y al cuerpo técnico que todos estos años no han sido en vano. De verdad, me vino una alegría muy grande porque era algo que estuve trabajando desde hace tiempo”, explicó.

Benítez confesó sentirse “muy ansioso y nervioso” en sus primeros minutos con el Caracas en Primera División. Luego, fue tomando más confianza y seguridad en los momentos que le tocó intervenir. “Creo que se me notó un poco (los nervios) en uno de los dos balones que me tocó jugar con los pies. Pero después se va pasando a lo largo del partido, a medida que vas tocando el balón, y así logré terminarlo de excelente forma”, señaló.

Una carrera en pleno crecimiento

El último año de Frankarlos Benítez fue de ensueño. Participación en la CONMEBOL Libertadores Sub-20, campeón nacional de la Liga FUTVE Junior y presencia constante en la selección nacional de la categoría, con quien recientemente estuvo en el Sudamericano que se llevó a cabo en Colombia. Todo esto antes de ser profesional con la camiseta de los Rojos del Ávila.

“En la Libertadores Sub-20 hicimos un gran papel, pero personalmente creo que no me fue de la mejor manera. Estar en la selección (Sub-20) y ser campeón con el club fue para mí también una satisfacción muy grande y algo muy lindo que todos quisieran vivir”, manifestó.

Tener al lado a Alain Baroja ha sido una gran influencia en la carrera del joven guardameta, apoyándolo y dándole todos los consejos posibles para crecer y desarrollarse en la posición. “Desde que llegué al Caracas con 13 años ha sido una gran persona conmigo. Él me vio crecer y es muy lindo compartir muchas veces y tenerlo al lado. Fue una gran fuerza para mí antes del partido porque me dio unas palabras, me escribió y me dio mucha alegría porque me sentí respaldado”, expresó con emoción.

Ahora, el sueño de Frankarlos Benítez no se detiene. Una vez cumplida la meta de debutar a nivel profesional, el arquero mantiene el deseo de todo futbolista, que es “quedar campeón con el primer equipo del Caracas, luego representar a mi país con la selección absoluta y de ahí con el favor de Dios poder cumplir mi sueño que es jugar en el extranjero, Europa específicamente. Voy a trabajar para eso y espero que se me dé”, finalizó.

Keblin Ochoa, el mentor de Frankarlos

Uno de los guías y artífices de este logro de Frankarlos Benítez es Keblin Ochoa, preparador de arqueros del primer equipo del Rojo y que desde su llegada al club el año pasado afirmó que “de los porteros que teníamos en Primera podía jugar cualquiera, ya que todos ellos trabajan al cien por ciento”, apuntó.

El profesor describe a Benítez como “un muchacho muy humilde, trabajador y disciplinado. Ir a la selección lo hizo madurar mucho porque desde que estuvo allí hubo un cambio mental increíble, ya que antes se frustraba mucho cuando le hacían un gol y ya eso no pasa”, explicó.

“Él habla con Alain (Baroja), habla con Wilbert (Hernández) y son puros consejos lo que le transmiten. Yo lo que le puedo dar es trabajo y herramientas, porque la calidad ya la tiene”, concluyó Keblin Ochoa.

Próximos Partidos