Francesco Stifano: "Somos Caracas y tenemos que buscar el partido"

21/04/2022

Este viernes 22 de abril, el Caracas Fútbol Club recibe la visita del Deportivo Táchira, en un nuevo Clásico del fútbol venezolano, donde el conjunto capitalino buscará sacar tres puntos en el Estadio Olímpico de la UCV, a las 6:00 pm.

La de mañana será la edición 117 del Clásico. El historial favorece al Rojo con 37 partidos ganados sobre 36 del conjunto aurinegro y 43 empates, con 134 goles a favor y 132 en contra.

El Director Técnico, Francesco Stifano, tiene claro que el duelo contra Deportivo Táchira es un partido distinto, sea cual sea la instancia en que se enfrenten, y que el doce veces campeón siempre buscará ganar. “Es un Clásico, son partidos que se juegan con otra adrenalina, otro nivel intensidad y se viven de otra manera. Debemos estar claros que para nosotros es un partido importante, por el hecho de que son tres puntos que nos vuelven a acercar y que hoy el equipo tiene que salir a buscarlos con inteligencia”, expresó.

Más allá de la diferencia en la tabla entre el Rojo y el primer lugar, el entrenador se enfoca en la diferencia a nivel futbolístico en comparación a las primeras jornadas y las más recientes, donde el equipo encadenó una racha de cuatro partidos sumando. “Nosotros habíamos crecido mucho en los últimos tres partidos -quitando a Hermanos Colmenarez- y si sostenemos esa línea que tuvimos con Paranaense, Libertad y La Guaira el equipo va a competir. Este es un torneo exageradamente largo, así que estoy totalmente convencido de que el grupo va a estar donde tiene que estar y va a volver al nivel que mostró en esas tres presentaciones”, aseguró.

Para el estratega, este compromiso hay que afrontarlo con la responsabilidad que se necesita y la convicción de sumar de a tres, pero sin descuidar los próximos retos ya que la siguiente semana retoman la CONMEBOL Libertadores. “No es solo este partido, luego tenemos que ir a jugar en Bolivia (The Strongest) y vienen muchos más. Este no es un partido cualquiera, es un clásico. Hay que vivirlo como lo que es, con la intensidad que amerita y la responsabilidad de saber que somos el Caracas y tenemos que ir a buscar el partido”, afirmó.

¿Cómo aprovechar las debilidades del Deportivo Táchira?

“No considero que Táchira tenga debilidades. Creo que tienen una plantilla bastante profunda, un juego bien plasmado con los dos extremos y un jugador que maneja los hilos del equipo como Maurice Cova, tiene tres grandes atacantes y una zona defensiva de mucha jerarquía. Es un equipo intenso, un equipo que tira centros y nosotros debemos evitar las fortalezas de ellos en el área nuestra”, cerró el Director Técnico, Francesco Stifano.

Para este encuentro, el entrenador Francesco Stifano no contará con Albert Zambrano, quien continúa su proceso de recuperación debido a una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral.

La terna arbitral estará compuesta por José Uzcátegui, del estado Trujillo, como juez principal del encuentro, con los asistentes Tulio Moreno del estado Bolívar y Antoni García del estado Monagas. El cuarto árbitro del compromiso será José Márquez, del estado Bolívar.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo Táchira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de TVES, y para el resto del planeta por GOL TV y STAR +.

 

CARACAS FÚTBOL CLUB VS DEPORTIVO TÁCHIRA | JORNADA 9 | LIGA FUTVE

VIERNES, 22 DE ABRIL DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 6:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Frankarlos Benitez, Eduardo Fereira, Daniel Rivillo, Sandro Notaroberto, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Edson Castillo, Luis Ramírez, Manuel Sulbarán, Bryant Ortega, Luis González, Bryant Albizo, Denilson Ovando, Osei Bonsu, Miguel Celis, Saúl Guarirapa, Enmanuel Moreno y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos