Francesco Stifano: “Se consiguió una victoria importantísima”

04/05/2022

Francesco Stifano, Director Técnico del Caracas Fútbol Club, analizó en rueda de prensa post partido la importante victoria que sacó el equipo contra el Club Libertad de Paraguay la noche de este miércoles por la CONMEBOL Libertadores.

Stifano resaltó la entrega y el compromiso de sus muchachos ante un rival de peso, sabiendo la exigencia que han tenido al encadenar varios compromisos seguidos entre la CONMEBOL Libertadores y torneo local. “Enfrentamos al líder del grupo e invicto, y también del torneo paraguayo, así que el valor de la victoria tiene que estar sobre todas las cosas. El esfuerzo de los jugadores, que vienen jugando cada tres días desde hace mes y medio, que hoy mostraron este carácter y estas formas”.

El estratega aseguró que hasta el momento del gol de Samson Akinyoola el equipo controló el partido, “lo teníamos en la zona que queríamos y sencillamente rescato que el grupo hizo el trabajo. Se consiguió una victoria importantísima que hoy nos tiene dependiendo de nosotros mismos para poder aspirar a estar en los octavos de final”.

“Nosotros sabíamos dónde hacerle daño a un grandísimo rival. Ellos por momentos dominaron la pelota, pero nosotros controlamos el partido y tuvimos las ocasiones más claras incluso antes del gol”, precisó el entrenador.

Por su parte, el defensor Carlos ‘Kaki’ Rivero afianzó las palabras del entrenador y reconoció que este tipo de partidos se juegan y se viven de forma distinta. “Ya con la experiencia uno sabe los contextos de cada partido. Hasta el gol creo que fuimos superiores y tuvimos un rendimiento bastante alto, porque tuvimos las ocasiones más claras y era normal que luego de estar abajo en el marcador se nos vinieran encima”.

Francesco Stifano valoró no solo el trabajo y lo que representa el delantero Samson Akinyoola para el equipo en cada partido, que ayer sumó su segundo gol en la competición, sino la labor y la complementación de sus compañeros de ataque. “Hablar de dependencia con Samson es decir que es nuestro referente de ataque. El rendimiento de Samson ha ido creciendo por el funcionamiento y la mejora de Saúl (Guarirapa), la incorporación de Ortega (Bryant) y de Bonsu (Osei), que hemos tratado de darle un poco más de versatilidad al ataque”, manifestó.

“Para un entrenador tener a un jugador de ese calibre en el ataque siempre da tranquilidad. Pero la jugada del gol a pelota parada termina siendo una gran ejecución del ‘Mono’ (Carlos Suárez) y un gran cabezazo de Saúl que llega a donde tiene que llegar (Akinyoola). Hay una dependencia en todas las líneas para que el grupo sea competitivo y ganador”, explicó.

The Strongest, otra final para el Rojo

El siguiente reto para el Caracas será dentro de dos semanas ante el Club The Strongest, que en el día de ayer venció por 5-0 a Athletico Paranaense y al igual que los avileños acumulan cinco puntos, pero por diferencia de gol los bolivianos son segundos del Grupo B. “Hablar de The Strongest de local y de visitante es muy diferente. Nos jugamos cada partido como una final porque somos un club que tenemos que pelear en todas las competiciones”, expresó.

“Ese partido contra The Strongest será decisivo para poder concretar la elección que hemos hecho, que es estar en los octavos de final”, declaró finalmente Francesco Stifano.


Próximos Partidos