Francesco Stifano: "La historia no ha terminado, todavía se puede escribir"

18/05/2022

El Caracas Fútbol Club empató en casa frente al Club The Strongest por la Fecha 5 de la CONMEBOL Libertadores, que lo mantiene con las posibilidades intactas de clasificar a los octavos de final en el Grupo B. Al final del partido, el Director Técnico, Francesco Stifano, declaró en conferencia de prensa para dar sus conclusiones de este tercer empate de los avileños en la competición.

Stifano reconoció lo importante que era el partido y que el grupo estuvo consciente de lo que representó, es por ello que “hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance a nivel futbolístico para ir a buscarlo. Aquí no hay nada escrito, el grupo está muy parejo y pase lo que pase llegaremos (Athletico Paranaense) matemáticamente con chances de clasificar, así que la historia no ha terminado, todavía se puede escribir”, expresó.

Antes del comienzo del encuentro el planteamiento inicial del estratega sufrió una variante de última hora, ya que el mediocampista Edson Castillo tuvo que ser sustituido por molestias físicas en la entrada en calor. “La salida de Edson (Castillo) trastoca todo. Es nuestro volante de proyección, el que rompe y pisa el área, y habíamos trabajado muchas cosas con él. Vicente (Rodríguez) hizo un partido correcto, pero nos vamos con el sabor amargo de que pudimos haber hecho más”, explicó.

“El transcurrir del partido te va generando necesidades distintas. Terminamos jugando con un solo cinco, dos puntas y un solo enganche. Pusimos los elementos en cancha para buscarlo y tuvimos algunas ocasiones, pero es difícil. Si las oportunidades que tenemos no las aprovechamos el partido se va enredando”, declaró Francesco Stifano.

Un histórico en el arco avileño

Alain Baroja también analizó tanto el punto obtenido como el esfuerzo del equipo para conseguirlo. El guardameta mantuvo el arco en cero por tercera ocasión en esta Libertadores y se convirtió en el arquero del Caracas FC con más vallas imbatibles en competiciones CONMEBOL, con ocho. “Siempre es importante el cero, no solamente en lo personal sino a nivel colectivo. Hoy (ayer) pudimos sacar el cero, pero me hubiese gustado más sacar los tres puntos. Seguimos firmes en la parte de atrás y esperemos que sigamos con la mentalidad de que en Brasil se pueden sacar puntos también”, aseguró.

“El grupo está consciente de que fuimos a buscar los tres puntos y lo demostramos. Ellos vinieron a buscar un empate y nosotros no estuvimos finos a la hora de finalizar las jugadas, pero esto es así, el fútbol te da otra oportunidad y ahora tenemos que ser inteligentes y hacer historia en Brasil”, concluyó Baroja.

El siguiente reto del Caracas Fútbol Club será el próximo jueves 26 de abril, donde buscará el resultado que les dé el pase a la siguiente ronda, de visitantes frente a Athletico Paranaense en la última jornada de la fase de grupos.

Próximos Partidos