Francesco Stifano: “Estamos convencidos de que vamos a lograr la clasificación”

25/05/2022

El Caracas Fútbol Club buscará este jueves 26 de mayo la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, cuando enfrente a Athletico Paranaense, en el Estadio Joaquim Américo, en Curitiba, en partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos. El pitazo inicial será a las 6:00 pm, hora local venezolana.

Las posiciones en el Grupo B están bastante cerradas. El Caracas acumula seis puntos, al igual que el Club The Strongest, mientras el Club Libertad y Athletico Paranaense ocupan los dos primeros lugares de la tabla con siete unidades. Los avileños necesitan los tres puntos en Brasil para estar en la siguiente fase, sin depender del resultado de la otra llave.

Francesco Stifano, Director Técnico del doce veces campeón de Venezuela, expresó sus sensaciones previo a este importante compromiso que lo cataloga como un partido distinto a todos, por lo trascendental que significa. “Sabemos que estamos dependiendo de nosotros mismos para poder avanzar, pero creo que hemos competido de gran manera. Nos toca enfrentar una final contra el rival más fuerte del grupo y debemos hacer un partido perfecto para poder puntuar en Brasil y dar nuevamente ese pase a octavos que se nos ha hecho esquivo durante muchos años”, manifestó el entrenador.

Tanto el estratega como el resto de su cuerpo técnico han aprovechado estos pocos días de preparación para afinar detalles, tomando en cuenta las ausencias que tendrá en Brasil. “Nos ha tocado complicado, por el tema de lesiones y algunos jugadores suspendidos. Le va a tocar a jugadores que no venían siendo titulares habituales, pero se han venido preparando para esto y estoy convencido que por algo les toca jugar a ellos”, aseguró.

Caracas y Paranaense se enfrentaron en la primera jornada del torneo y el partido finalizó empatado (0-0), en el Estadio Olímpico de la UCV. Desde ese momento para acá, Athletico Paranaense ha tenido hasta tres estrategas distintos, el último de ellos: Luiz Felipe Scolari. “Ya tienen cuatro partidos con Scolari, en los que han cambiado su forma de defender y seguramente mejorado muchos aspectos mentales. Vienen levantando, nosotros también venimos bien, a pesar de esa pequeña caída en Zulia. Así que va a ser un lindo y vistoso partido para todos, donde a ninguno de los dos nos sirve especular, sino buscar la victoria”.

“Defienden mucho más ordenados, tiene el mismo pasaje y rupturas internas con sus dos laterales. Tiene mucho más protagonismo de su volante ‘10’ (David Terans), y tanto Canobbio (Agustín) y Cuello (Tomás) por las bandas han tomado un rol diferente y son más participativos. Hay que estar muy pendientes porque han incrementado cosas al juego que ya tenían”, comentó Stifano, en cuanto al cambio que ha tenido Athletico Paranaense en su juego desde la llegada de Scolari al banquillo.

¿Cómo hacer un partido perfecto en Brasil?

“Todo parte con tener ese toque importante de concentración, saber que el partido va a durar más de noventa minutos y que en cualquier momento lo puedes ganar. Debemos saber manejar los momentos dentro del partido y entender que es un equipo que va a tener la pelota. Nosotros estamos convencidos de lo que hemos trabajado y de que vamos a lograr la clasificación”, sentenció Francesco Stifano.

La terna arbitral estará compuesta por Nicolás Lamolina como juez principal del encuentro, con los asistentes Cristian Navarro y Pablo González. Yael Falcón será el cuarto árbitro. Todos de nacionalidad argentina.

Para este encuentro, el entrenador Francesco Stifano no contará con Eduardo Fereira, quien deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. A su vez, Samson Akinyoola y Ade Oguns no podrán formar parte de la convocatoria porque la aprobación de su visa para ingresar a territorio brasileño no se recibió en los lapsos de tiempo establecidos para el viaje de la delegación. Por su parte, Saúl Guarirapa, Bryant Ortega y Manuel Sulbarán tampoco estarán disponibles debido a que se encuentran concentrados con la Selección Nacional que disputará el Tournoi Maurice Revello, del 28 de mayo al 12 de junio en Francia. Finalmente, Miguel Celis sigue recuperándose de la lesión (luxación acromioclavicular) que sufrió en el partido contra Zulia FC.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Athletico Paranaense por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Además, contará con transmisión televisiva de la señal internacional de ESPN, FOX Sports y Facebook Watch.

ATHLETICO PARANAENSE VS CARACAS FÚTBOL CLUB | GRUPO B | JORNADA 6 | CONMEBOL LIBERTADORES

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2022 | ESTADIO JOAQUIM AMÉRICO, CURITIBA | 18:00 hrs (VEN) – 19:00 hrs (BRA).

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Sandro Notaroberto, Daniel Rivillo, Julio Da Silva, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Manuel Molina, Bryant Albizo, Jean Torres, Denilson Ovando, Osei Bonsu, Luis González, Albert Zambrano, Enmanuel Moreno y Francisco Guerra.

Próximos Partidos