Francesco Stifano: “El equipo hizo todo para ganarlo”

28/04/2022

Francesco Stifano declaró en conferencia de prensa post partido y analizó lo que fue el desempeño del Caracas Fútbol Club y este punto que lo convierte en el primer equipo venezolano que suma en La Paz en la CONMEBOL Libertadores, tras empatar 1-1 frente al Club The Strongest.

“Sabíamos que The Strongest iba a controlar la pelota, más no tenían totalmente controlado el juego. Nosotros tuvimos hasta cinco ocasiones muy claras de gol en el primer tiempo y lamentablemente nos hacen un gol donde nos teníamos que haber cerrado”, explicó el Director Técnico.

“Me voy satisfecho con el empate, pero no contento porque creo que merecimos más porque el esfuerzo de los muchachos a más de tres mil metros de altura fue muy grande. Creo que el equipo hizo todo para ganarlo”, destacó.

Para Stifano sacar un punto de visitante es valioso porque deja al equipo con oportunidades de pelear por los octavos de final o la CONMEBOL Sudamericana en los tres partidos que restan. De igual forma, el estratega es tajante en sus metas. “Nuestro objetivo es claro: queremos estar en la siguiente ronda”, aseguró.

“Sabemos que el martes es una final contra Libertad. Es un partido fundamental y una jornada clave para nosotros porque The Strongest recibe a (Athletico) Paranaense y debemos sacar el mayor provecho de esto”, afirmó el entrenador del Rojo, quien tendrá ahora dos partidos seguidos de local (Libertad y The Strongest), y por ende “la clasificación pasa por hacerse fuertes en casa y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos”.

Caracas no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que este mismo sábado deberá medirse con el Monagas Sport Club por la Liga FUTVE y tres días después recibir al Club Libertad, por lo que las rotaciones serán fundamentales para tratar de sacar el mejor resultado posible en ambos frentes. “Vamos a evaluar a los jugadores y ver cuales están aptos para volver a jugar el sábado. Tenemos un objetivo el martes, que es Libertad, pero el sábado también jugamos con el líder del campeonato en Venezuela y es igual de importante. Trataremos de ir manejando las cargas, pero habrá jugadores que tendrán descanso para tenerlos bien el día martes”, concluyó Francesco Stifano.

Alain Baroja: “Este premio es para el grupo entero”

Por segunda ocasión en esta fase de grupos, Alain Baroja recibió el premio al mejor jugador del partido por parte de la CONMEBOL. El guardameta avileño destacó con siete tapadas que ayudaron para que el Caracas FC lograra sumar en un escenario complicado como el Hernando Siles. “Este premio es para el grupo entero por el sacrificio que se hizo. En estos partidos con altura sabemos que no solamente defienden diez, sino que defendemos los once y por lo tanto el trabajo de todo el grupo fue muy bueno para conseguir este empate”, declaró el arquero.

Baroja también recibió este premio en el empate sin goles que sacó el Rojo ante Athletico Paranaense en la primera jornada de la competencia, y de igual forma alabó el trabajo de todo el equipo. “No es solo mi persona sino todos mis compañeros que dejaron todo dentro de la cancha para defender cada pelota y para contraatacar en los momentos que tuvimos. Creo que fue un partido parejo con ocasiones claras de ambos rivales, pero veníamos a sumar”.

“Podíamos aspirar a más, pero nos vamos con un empate que es positivo para seguir peleando”, puntualizó Alain Baroja.

Próximos Partidos