Filial: ¡Nuevo triunfo en casa!

07/06/2018

La tarde de este miércoles 6 de junio, el conjunto filial del Caracas Fútbol Club consiguió vencer por 2-1 a su similar de Casa Portuguesa de Aragua con los tantos avileños de Luis González y Edgar Silva. El enfrentamiento entre caraqueños y aragüeños fue válido por la reprogramación de la jornada 1 del Torneo Apertura 2018 de la Tercera División. El encuentro se escenificó en Cocodrilos Sports Park y estuvo pautado a las 3:00 PM.

El partido iniciaría con los avileños encimados en cancha rival, buscando inaugurar el marcador, sin embargo, la primera ocasión de peligro fue para la visita al minuto 2 con un cabezazo que detuvo Juan Reyes tras un córner. Los Rojos respondieron rápidamente al 3' logrando abrir la pizarra por medio de Luis González, quien definió cómodamente luego de un pase aéreo de José Llovera.

En la fracción 9 llegaría otra ocasión para los de La Cota 905, luego de un buen escape por la banda de Freiner Durán que centró para José Llovera en el área, pero este no pudo definir correctamente. Un minuto más tarde, probaría suerte el ariete Edgar Silva con un potente disparo fuera del área que se fue por encima del arco visitante.

Transcurrían los minutos y el partido se hacía de mucho roce en la mitad de la cancha puesto que los capitalinos buscaban aumentar la ventaja con constantes jugadas colectivas que terminaban sin éxito, mientras que Casa Portuguesa se defendía con fricción.

Al 35’, luego de un tiro libre, la visita colocaba la paridad en el marcador por medio de William Gamboa con un gol de cabeza que dejó sin más a Juan Reyes. Los Rojos no se apaciguaron y siguieron generando peligro, Jean Ibarra con un disparo probaba suerte pero Kevin González se mantenía atento a los ataques avileños. Sobre el final de la primera mitad, al 42’, los capitalinos contarían con una oportunidad para irse al descanso con el triunfo parcial tras un centro de Néstor Cova que conectó Durán con un potente disparo, pero el remate se estrelló en el travesaño. Así, ambas oncenas se marcharían al descanso con el 1-1 en el marcador.

La segunda parte iniciaría con la misma tónica, los Rojos tomaron control del campo rival, buscando el tanto que reflejara la superioridad con la que empezaron el compromiso. En el segundo minuto del complemento, los avileños ya contaban con una ocasión clara de gol desde los doce pasos, que terminó sin fortuna, pues el disparo de Edgar Silva se fue muy cerca del arco.

En el transcurso del compromiso, los avileños refrescaron sus líneas en busca del ansiado gol y con constantes jugadas colectivas intentaban irse arriba pero sus ocasiones no lograban concretarlas. Por otra parte, la visita intentaba reaccionar con disparos fuera del área que no generaban ninguna complicación al portero Reyes. Los Rojos no se detenían y probaban suerte con los disparos de González y Durán, que uno se fue por un lado del arco y el otro fue directo a las manos del portero visitante.

Ya en el tiempo agregado, al 90+5’, Edgar Silva aprovecharía un pase filtrado de Luis González, para batir a los aragüeños y poner finalmente el 2-1. Así, con la victoria para el filial del más ganador del fútbol venezolano, finalizaría el partido y los Rojos del Ávila se quedaron con tres unidades.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Reyes ©, Boris Bruno (Jesús Chacón 46'), Wilfredo Irigoyen, Alfredo De Sousa, Nestor Cova, Joiser Arias, Luis González, Freiner Durán, Jose Llovera (Andrés García 82'), Jean Ibarra (Enmanuel Moreno 64'), Edgar Silva| DT: José Bello

CASA PORTUGUESA DE ARAGUA (1): Kelvin González, Michelle Cutrone, Yeison Aponte, Carlos Briceño (Miguel Campins 90'), William Gamboa, Daniel Soto, Jonathan Goncalves ©, Leonard Vásquez (Francisco Hermoso 74'), Ceasar's Padrón, Francisco Zaiz, Ray Montaño|DT: Hernán Vargas.

GOLES: Luis González 3’, Edgar Silva 90+5’ (CFC); William Gamboa 35' (CPA)

AMONESTADOS: Wilfredo Irigoyen 64’ Jose Llovera 61' (CFC); Michelle Cutrone 10', Yeison Aponte 30', Ceasar's Padron 32', Francisco Zaiz 50' (CPA)

ÁRBITRO: Kerny Torres (Miranda)

Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park, Caracas | Miércoles, 6 de junio de 2018

Próximos Partidos