Filial: ¡Los Rojos mandaron en casa!

25/05/2018

Este miércoles 23 de mayo, el conjunto filial del Caracas Fútbol Club derrotó por marcador de 4-0 a Nuevo Horizonte en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2018 de la Tercera División del fútbol venezolano. El encuentro tuvo pitazo inicial a las 3:00 PM y fue escenificado en Cocodrilos Sports Park.

Los de Nuevo Horizonte se encimaron sobre los Rojos del Ávila en los primeros minutos del compromiso y originaron su primera ocasión clara al minuto 5 con un tiro de esquina de Javier Cariel que atrapó cómodamente el arquero avileño Juan Reyes.

Seguidamente, la visita puso en aviso nuevamente la cabaña de los Rojos con un disparo de Omar Caro en la fracción 9 que Reyes evitó. Por su parte, el primer ataque de los avileños fue al minuto 10 con un buen centro de Néstor Cova que no consiguió rematador en el área.

En el minuto 29, Nuevo Horizonte por poco se adelanta en el marcador mediante un tiro libre peligroso de Jheison Linares pero Enmanuel Moreno logró desviarlo de cabeza. Pese a la aproximación del rival en zona avileña, los dirigidos por José Bello inauguraron la pizarra a favor al 31’ por medio de Neytan Peralta, quien aprovechó un rebote en el área y colocó el primero de los de la Cota 905.

Dos minutos más tarde, nuevamente Peralta sacó provecho de la poca organización del rival en el área y sentenció la segunda diana de los Rojos del Ávila al 33’. Tras las imponentes y efectivas llegadas de los capitalinos, Nuevo Horizonte intentó descontar en la fracción 40 con un tiro libre de Jheison Linares pero Juan Reyes nuevamente se mostró atento y embolsó el balón.

Más adelante, por poco los pupilos de Bello suman otro tanto antes de finalizar la primera mitad con un tiro libre muy bien ejecutado por parte de Luis González que Andrés García no pudo cabecear con éxito en el área. Así, tras dos minutos añadidos, el juez decretó el descanso con la victoria parcial para los avileños.

En el complemento, los de la Cota 905 asumieron el control del encuentro y al 54’, Kelvin Liendo terminó una muy buena jugada colectiva para colocar el 3-0 en la pizarra. Más adelante, en el minuto 62 Nuevo Horizonte buscó marcar su primera diana con un remate de Javier Cariel pero Reyes una vez más ahogó el grito de gol de la visita.

Liendo nuevamente generó peligro en zona contraria en la fracción 69 con un potente remate en el área que terminó ligeramente desviado. Al 75’ fue el turno de Enmanuel Moreno, quien recibió un excelente pase en el área y disparó directo al arco de Escalona, pero este atrapó el balón.

Los Rojos del Ávila no se conformaron con el marcador y Edgar Silva al 77’ se abrió paso entre la zaga de Nuevo Horizonte y con un asombroso remate selló el cuarto gol de los avileños. El cuadro visitante buscó en los últimos minutos descontar pero los capitalinos lo impidieron y sentenciaron el triunfo por goleada en casa.

 FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Juan Reyes ©, Neytan Peralta, Jorge Ruiz, Andrés García (Jean Ibarra 67’), Luis González, Edgar Silva, Néstor Cova (Juan Lugo 79’), Joiser Arias, Kelvin Liendo (José Llovera 72’), Enmanuel Moreno, Slater Bejarano | DT: José Bello

NUEVO HORIZONTE (0): Jhilmer Escalona, Sair Rodríguez, Cristopher Soto, Danyelo Esquivel ©, Jheison Linares, Miguel Marín (José González 55’), Josmer Mejías, Javier Cariel (Kevin Eduardo 63’), Jhoan Caro (Javier Torres 55’), Fausto Escobar, Maike Villaro | DT: Juan Ramírez

GOLES: Neytan Peralta 31’ 33’, Kelvin Liendo 54’, Edgar Silva 77’ (CFC)

AMONESTADOS: Néstor Cova 31’ (CFC); Cristopher Soto 59’, Josmer Mejías 85’ (NHO)

EXPULSADOS: Josmer Mejías 86’ (NHO)

ÁRBITRO: Michael Gómez (Distrito Capital)

Próximos Partidos