Filial: Los Rojos igualaron ante Metropolitanos en Cocodrilos Sports Park

23/04/2018

Este domingo 22 de abril, el conjunto filial del Caracas Fútbol Club empató ante su similar de Metropolitanos Fútbol Club por marcador de 1-1 en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El encuentro fue válido por la jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Tercera División de Venezuela.

Los Rojos del Ávila se encimaron rápidamente sobre Metropolitanos en el primer tiempo, buscando abrir el marcador de forma temprana y tomar ventaja. Con las líneas adelantadas, la primera ocasión clara de los avileños fue al minuto 6 con un remate de Boris Bruno que rechazó la zaga violeta. Por su parte, el cuadro visitante atacó por primera vez el arco capitalino en la fracción 12 pero el arquero Juan Reyes se mantuvo atento y atrapó sin inconvenientes el balón.

Seguidamente, los de la Cota 905 siguieron originando peligro, esta vez por parte de Luis González, quien envió par de centros en los minutos 13 y 16, pero ningún jugador logró definir en el área. Posteriormente, la escuadra violeta puso en aviso a los capitalinos  al minuto 19 con un peligroso tiro libre, pero Reyes nuevamente se mostró seguro y embolsó la esférica.

Más adelante, los avileños aprovecharon un tiro de esquina ejecutado por José Llovera, que recibió por un costado Boris Bruno y este a su vez, le envió el balón a Ouens Molleda, que sin dudarlo mucho, definió de manera asombrosa el primer tanto de los Rojos del Ávila al minuto 29.

Luego, Freiner Durán se abrió paso entre la zaga violeta en la fracción 32 y remató directo a las redes de Eddy Vargas, pero este desvió la esférica. Minutos más tarde, Metropolitanos logró igualar las acciones en Cocodrilos Sports Park a través del punto penal, que cobró Darwin Pirela al 39’. Antes de finalizar la primera mitad, los Rojos quisieron sacar provecho de la pelota parada con un tiro de esquina que ejecutó José Llovera, pero el disparo lo atrapó el arquero violeta. De esta forma, sin más, los conjuntos se marcharon al descanso.

En el complemento, Llovera nuevamente representó peligro para la escuadra de Manuel Di Maio al minuto 52 con un remate desde el borde derecho del área, pero Eddy Vargas una vez  más ahogaría el grito de gol de los Rojos del Ávila. Posteriormente, Freiner Durán comandó el ataque en la fracción 60 pero el guardameta violeta rechazaría la ofensiva otra vez.

Al 71’, los de la Cota 905 siguieron encimándose sobre la visita, esta vez por medio de Ouens Molleda, quien envió un excelente centro que Durán no logró concretar en el área. Cerca del final del compromiso, el conjunto capitalino por poco pone el marcador a favor tras un córner de Luis González que Ronel Castillo no logró cabecear a las redes de Vargas al minuto 82.

Así, sin más, el equipo filial del Caracas Fútbol Club sumó su primera igualdad en el Torneo Apertura 2018 de la Tercera División de Venezuela y empezarán a prepararse para su siguiente reto, que será este miércoles 25 de abril ante Nuevo Horizonte en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes por la jornada 4.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Juan Reyes ©, Ronel Castillo, Jorge Ruiz, Wilfredo Irigoyen, José Llovera (Enmanuel Moreno 62’), Ouens Molleda (Kelvin Liendo 86’), Luis González, Edgar Silva, Nestor Cova, Bruno Boris, Freiner Durán (Jean Ibarra 74’) | DT: José Bello

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB (1): Eddy Vargas, Santiago Fernández, Andrés Ferro, Steven Pabón, Miguel Morena, Darwin Peralta ©, Josberth Zambrano (Stefano Chacón 63’), Drexler Peñafiel, Robinson Flores (Jonathan Castillo 78’), Luis Villarreal, Ángel González (Moisés Urquiola 31’) | DT: Manuel Di Maio

GOLES: Ouens Molleda 29’ (CFC); Darwin Pirela -p- 39’ (MET)

AMONESTADOS: Ronel Castillo 90+1’ (CFC); Steven Pabón 42’, Moisés Urquiola 87’ (MET)

ÁRBITRO: Gregory González (Distrito Capital)

Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park, Caracas | Domingo, 22 de abril de 2018

Próximos Partidos