Filial: ¡Los Rojos golearon a los litoralenses en casa!

14/05/2018

Este sábado 12 de mayo, con dianas convertidas en el complemento por Boris Bruno, Jorge Ruiz y Edgar Silva, el conjunto filial del Caracas Fútbol Club doblegó por 3-0 a sus similares de Pellicano Fútbol Club en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El encuentro fue correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2018 de la Tercera División de Venezuela y estuvo pautado a las 10:00 AM.

Los Rojos iniciaron el compromiso demostrando que querían imponerse en casa buscando dominar rápidamente el encuentro. A los tres minutos, generaron la primera ocasión de peligro en el arco visitante, tras un centro de Luis González para Edgar Silva, quien no lograba definir cómodamente. Sin embargo, al 12' Pellicano encendía las alarmas con un disparo que se iba por un lado del arco de Juan Reyes, luego, un minuto más tarde llegaría la respuesta de los avileños por medio de Jean Ibarra con un remate que se iba por encima del arco litoralense.

El empate en el marcador no convencía a los de La Cota 905 por lo que pusieron a flote a la ofensiva en busca de seguir generando peligro en el área de la visita. Jesús Chacón sería el primero en probar suerte con un potente remate que se estrellaba en un defensa rival el cual se iba por encima del arco en el minuto 38. Luego, Jean Ibarra por poco convierte el primero del conjunto avileño tras un disparo que pegaba en el poste en la fracción 41.

Finalizando la primera mitad, los Rojos tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador desde la vía de penal pero el poste le ahogó el grito de gol a Edgar Silva, quien se dispuso desde los doce pasos en el minuto 45. Así, con el empate sin goles, finalizaba la primera mitad en Cocodrilos Sports Park.

Para el complemento la tónica del partido se mantendría, los avileños siguieron colocando en peligro al conjunto del litoral con los remates de José Llovera y Jesús Chacón, pero el portero Ricardo De Freitas se mantuvo atento y rechazó estos. Al minuto 57, los dirigidos por José Bello romperían con el cero en la pizarra tras un centro de José Llovera que conectaba Boris Bruno de cabeza, el cual el portero rival no lograba detener.

Los Rojos querían más y con constantes jugadas colectivas empezaron a colocar en alerta a De Freitas. Edgar Silva con un potente remate avisaría que el segundo tanto vendría en camino, fue así cuando al minuto 72, Jorge Ruiz con un cabezazo aumentaría la ventaja avileña tras un centro de José Llovera.

Caracas Fútbol Club continuaría encimado en campo rival y a pocos minutos de culminar el encuentro, los capitalinos conseguirían el tercer y último tanto por medio de Edgar Silva al 90'. Llovera buscaba cerrar con broche el partido pero nuevamente De Freitas se convertía en héroe evitando el que sería el cuarto tanto de los avileños. De esta forma, con el 3-0 en la pizarra culmino el encuentro a favor del Caracas B, quienes hicieron respetar la casa una vez más en el certamen.

Los dirigidos por José Bello sumaron su sexta victoria en el Apertura 2018 y desde ya, se preparan para su siguiente careo que será este 17 de mayo ante Metropolitanos Fútbol Club en la Universidad Santa María por la jornada 10.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Juan Reyes ©, Jorge Ruiz, Wilfredo Irigoyen, Jean Ibarra (Samuel Candelo 67'), José Llovera, Jesús Chacón, Luis González, Edgar Silva, Nestor Cova (Juan Lugo 77'), Joiser Arias, Bruno Boris (Kelvin Liendo 74')| DT: José Bello

PELLICANO FÚTBOL CLUB (0): Ricardo De Freitas, Cristian Vásquez, Jesús Velasquez, Nilson Sequeira, Efren Espinoza, Santi Zambrano (Cesar Peña), Marlón Lorenzo, Carlos Pérez (Henry Tejada), Diego Navarro, Franklin Velasquez, Ederson Ramos © (Maxcel Perdomo)| DT: Robinson Carranza.

GOLES: Boris Bruno 57’, Jorge Ruiz 72, Edgar Silva 87' (CFC)

AMONESTADOS: Nestor Cova 45’ Edgar Silva 78' (CFC); Marlón Lorenzo 22’, Nilson Sequeira 45’, Cristian Vásquez 86’, Henry Tejada 88' (PEL)

ÁRBITRO: Carlos Figueroa (Distrito Capital)

Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 12 de mayo de 2018

Próximos Partidos