Filial | Los Rojos del Ávila sumaron un punto en su debut en el Cuadrangular A

16/10/2018

 

Este sábado 13 de octubre, el conjunto filial del Caracas Fútbol Club rescató un punto tras empatar por marcador de 2-2 ante Deportivo La Guaira en partido correspondiente a la jornada 1 del Cuadrangular A de la Tercera División. El encuentro fue escenificado en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y tuvo pitazo inicial pautado a las 3:30 PM.

Los dirigidos por José Bello arrancaron a toda marcha el primer tiempo, demostrando superioridad ante el conjunto naranja, siendo los primeros en originar un ataque por medio de Luis González, quien por poco abre la cuenta a favor de los capitalinos al minuto 2, con un remate que fue a las manos del arquero rival.

Poco después, González nuevamente encendió las alarmas de la cabaña naranja luego de un tiro libre que impactó en el palo superior en la fracción 8. Más adelante, José Llovera envió un centro al 19’, que no pudo conectar con Luis González en el área.

Minutos más tarde, los avileños lograron ponerse arriba en el marcador por medio de Llovera, quien con un asombroso remate desde larga distancia al minuto 22, puso en curso la primera celebración de los capitalinos. Por su parte, la respuesta de la visita llegó al 25’, con un tiro libre que atrapó sin inconvenientes el arquero de la Cota 905, Héctor Meléndez.

El conjunto naranja empezó a atacar constantemente y parecía que tomaba protagonismo dentro del territorio de los Rojos del Ávila, pero estos sumaron otro tanto a la cuenta gracias a una certera definición del delantero Enmanuel Moreno al minuto 26, con la asistencia de Joiser Arias.

Tras la diana capitalina, la visita buscó adueñarse del balón y descontar, pero la zaga de los de la Cota 905 permaneció atenta y así, sin más ocasiones claras, ambos conjuntos se marcharon al descanso con la victoria parcial para los dirigidos por Bello.

En el complemento se invirtieron los papeles, Deportivo La Guaira tomó el dominio del partido y logró igualar el marcador con los tantos de Jovanny Bolívar y Giamcarlos Betancourt al 52’ y al 72’, respectivamente. Con la paridad en la pizarra, los avileños buscaron adelantar sus líneas para conseguir la ventaja ante el rival, pero no contaron con claridad.

Llovera intentó repetir la hazaña del primer tiempo con un fuerte remate desde fuera del área, pero este pasó por un costado del arco naranja en el minuto 82. Luego, al 90+2’ por poco Kelvin Liendo pone a ganar a los Rojos del Ávila con un disparo desde la banda derecha, pero el arquero rival evitó el tanto y así, con el marcador 2-2, finalizó el encuentro en Cocodrilos Sports Park.

Los pupilos de Bello sumaron un punto en su primer encuentro del Cuadrangular A y se ubicaron en el segundo lugar de la tabla de clasificación. Ahora, deberán prepararse para su siguiente careo, que será ante Minasoro Fútbol Club el domingo 21/10 en El Callao.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Héctor Meléndez, Alfredo De Sousa, Neytan Peralta, Roswil Patete (Kelvin Liendo 79’), José Llovera (Juan Lugo 82’), Luis González, Edgar Silva, Joiser Arias ©, Leonardo Velásquez, Boris Bruno (Jesús Chacón 61’), Enmanuel Moreno | DT: José Bello

DEPORTIVO LA GUAIRA (2): Rodrigo De La Terga, Pronswell Fernández, Oscar Tovar, Jhondehiker Parra, Anyer Maldonado (Darluis Paz 70’), Jovanny Bolívar, Juan Pérez, Giamcarlos Betancourt, Luis Martínez, Winter Rivas, Ceferino Márquez | DT: Enrique Maggiolo

GOLES: José Llovera 22’, Enmanuel Moreno 36’ (CFC); Jovanny Bolívar 52’, Giamcarlos Betancourt 72’(DLG)

AMONESTADOS: Oscar Tovar 61’, Darluis Paz 80’ (DLG)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | sábado, 13 de octubre de 2018

Próximos Partidos