Filial: Los avileños vencieron a UD Lara y clasificaron al Cuadrangular A

08/10/2018

Este sábado 6 de octubre, el conjunto filial del Caracas Fútbol Club venció por la mínima diferencia (0-1) a Unión Deportiva Lara en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura de la Tercera División de Venezuela, obteniendo el pase a la siguiente instancia del certamen. El compromiso fue disputado en el Estadio Farid Richa y tuvo inicio pautado a las 3:00 PM.

Los dirigidos por José Bello iniciaron el compromiso buscando encimarse sobre el rival y hacerse rápidamente del dominio del balón, sin embargo, los locales fueron los primeros en atacar, con un tiro de esquina que desvió con la cabeza Luis González en la fracción 3.

Más adelante, fue el turno de los avileños con un córner de José Llovera que cabeceó desviado Alfredo De Sousa al 12’. Transcurrieron varios minutos y, con apenas un par de ocasiones entre ambos conjuntos, el encuentro empezó a tornarse de ida y vuelta, sin un dominador claro.

No obstante, el gol finalmente llegó para el cuadro capitalino, pues Joiser Arias, con un impecable zapatazo desde el borde del área, fusiló las redes del local en el minuto 45+1’ y protagonizó la celebración que le dio el triunfo a los avileños.

En el complemento, los de la Cota 905 siguieron presionando en busca de aumentar la ventaja, pero la zaga local se mantuvo atenta y evitó cada ataque. Al 54’ y 56’, lo intentó José Llovera y Jhonney Duarte con par de remates, pero ninguno contó con definición.

Poco después, Luis González por poco coloca la segunda diana con un cabezazo en el área en la fracción 58, pero el arquero atrapó el balón. Al 60’, Julio Díaz tuvo una buena oportunidad de sumar otro tanto, pero el remate se fue por encima del arco larense.

Por otro lado, el arquero avileño, Héctor Meléndez, también fue protagonista en esta segunda mitad, pues detuvo todos los ataques propinados por UD Lara y mantuvo el arco capitalino intacto. Así, con cinco minutos agregados al segundo tiempo y sin más incidencias, los Rojos del Ávila sumaron tres puntos vitales para obtener el pase al Cuadrangular A.

Los pupilos de José Bello se enfrentarán en esta siguiente fase a Minasoro Fútbol Club, Ciudad Vinotinto y se encuentra a la espera del equipo clasificado del Grupo Central “B”.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LARA (0): Luis Chávez, Euro Castro (Eduardo Silva 67’), Carlos Fonseca, Enmanuel Pérez (Héctor Querales 46’), Freddy Mendoza, Felipe Pérez, Duvalier Colmenarez, Reinaldo Torrealba (Luis Flores 46’), Willimger Castillo, Douglas Linarez, Luis Rodríguez | DT: Edgar Torrealba

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Héctor Meléndez, Alfredo De Sousa, Neytan Peralta, Roswil Patete, José Llovera (Sahid González 71’), Jhonney Duarte, Luis González, Edgar Silva, Joiser Arias © (Jesús Chacón 81’), Leonardo Velásquez, Julio Díaz (Enmanuel Moreno 65’) | DT: José Bello

GOL: Joiser Arias 45+1’ (CFC)

AMONESTADOS: Willimger Castillo 30’, Carlos Fonseca 83’, Duvalier Colmenarez 84’ (UDL); Julio Díaz 30’, Roswil Patete 51’, Jhonney Duarte 75’, Jesús Chacón 83’ (CFC)

Estadio Farid Richa, Barquisimeto, Lara | Sábado, 6 de octubre de 2018

Próximos Partidos