Filial: ¡Goleada para sumar la cuarta victoria del Clausura!

10/09/2018

Este domingo 9 de septiembre, el conjunto filial del Caracas Fútbol Club doblegó por marcador de 1-5 a Pellicano Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura de la Tercera División de Venezuela. El encuentro se disputó en la cancha del Polideportivo José María Vargas y estuvo pautado a las 2:30 PM.

Los locales fueron los primeros en atacar al minuto 4 por medio de un tiro libre que atrapó sin problemas el guardameta avileño Pedro Porta. Por otra parte, los pupilos de José Bello originaron su primera clara en la fracción 6 con un remate de Edgar Silva, que fue directo a las manos del arquero rival.

A pesar de haber tenido pocas llegadas a la meta contraria, los Rojos del Ávila se fueron arriba en la pizarra en el minuto 13, con una excelente definición en el área de Edgar Silva. Tras el tanto, los avileños empezaron a apoderarse cada vez más de la esférica y a ocasionar daño por las bandas para buscar la segunda diana.

Seguidamente, Roswil Patete por poco celebra el segundo de los de la Cota 905 al 29’ con un fuerte cabezazo, tras un centro de Llovera, pero el balón pasó rozando el arco superior de los locales. Más adelante, Silva buscaba repetir la hazaña en la fracción 32, pero el remate terminó desviado.

Pese a los numerosos ataques de los Rojos del Ávila, Pellicano logró pasar la defensa avileña e igualó el marcador a un tanto con la anotación de Maxcel Perdomo al 39’. Así, con la pizarra señalando el 1-1 parcial, ambos conjuntos se marcharon al descanso.

En el complemento, el Caracas B refrescó su ofensiva con el ingreso del delantero Enmanuel Moreno, lo que generó profundidad en el ataque avileño. En el minuto 58, José Llovera sobrepasó sin inconvenientes la zaga local y protagonizó la segunda celebración avileña en suelo guaireño.

Poco después, Luis González incursionó rápidamente por la banda izquierda y remató directo al arco, pero este dio en el travesaño, pero este aprovechó el rebote y mandó esta vez el balón a guardar en las redes del local, dejando el 1-3 en el marcador en el minuto 69.

Posteriormente, una falta de Enmanuel Moreno ocasionó su expulsión y el conjunto filial debió terminar el encuentro con un hombre menos, pero pese a ello, los de la Cota 905 se organizaron adecuadamente en el campo y sumaron dos dianas más a la cuenta.

Una por medio de Leonardo Velásquez, quien se adueñó de la banda derecha y con una impecable diagonal, selló el cuarto tanto avileño. La segunda, estuvo a cargo de Kelvin Liendo, quien consagró la goleada capitalina desde los doce pasos en el minuto 89.

Así, los dirigidos por José Bello sumaron su cuarto triunfo en el Torneo Clausura y desde ya, empezarán a trabajar pensando en su siguiente reto, que será ante Metropolitanos Fútbol Club el próximo sábado 15 de septiembre en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA:

PELLICANO FÚTBOL CLUB (1): Ricardo De Freitas, Amilcar Mendoza, César Vásquez, Efren Espinoza ©, Julio Guzmán, Pedro Larez, Wilker Verhelst, Maxcel Perdomo, Georman Rojas, Nelvis Carrillo, Nelson Mayora | DT: Robinson Carranza

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Pedro Porta, Alfredo De Sousa, Sahid González, Roswil Patete, José Llovera (Raúl Marcano 79’), Ouens Molleda (Enmanuel Moreno 56’), Jesús Chacón, Luis González © (Kelvin Liendo 74’), Edgar Silva, Maiker Rivas, Leonardo Velásquez | DT: José Bello

GOLES: Maxcel Perdomo 39’ (PEL); Edgar Silva 13’, José Llovera 58’, Luis González 69’, Leonardo Velásquez 78’, Kelvin Liendo -p- 89’ (CFC)

AMONESTADOS: Eduardo Espinoza 34’, Wilker Verhelst 53’, Nelson Mayora 68’, José Mendoza 68’, Maxcel Perdomo 70’ (PEL); Sahid González 41’

EXPULSADOS: Enmanuel Moreno 76’ (CFC)

ÁRBITRO: Maykol Gómez (Distrito Capital)

Cancha del Polideportivo José María Vargas, Vargas | Domingo, 09 de septiembre de 2018

Próximos Partidos