Filial: ¡Goleada en casa para iniciar el Clausura!

12/08/2018

Este sábado 11 de agosto, el conjunto filial del Caracas Fútbol Club derrotó por 7-0 a Pellicano Fútbol Club en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El encuentro correspondió a la jornada 2 del Torneo Clausura de la Tercera División de Venezuela y tuvo inicio pautado a las 10:00 AM.

Los avileños dirigidos por José Bello iniciaron el compromiso con el objetivo de adueñarse rápidamente del balón y generar peligro por las bandas. El primer ataque de los de la Cota 905 fue al minuto 5 con un tiro libre peligroso ejecutado por José Llovera, que terminó rozando el palo superior del arco de De Freitas.

Más adelante, Edgar Silva por poco abre la cuenta al 7’ con un remate que detuvo el arquero rival, sin embargo, Silva logró colocar el primer tanto de los capitalinos al minuto 12 con un certero disparo que esta vez el guardameta no pudo frenar.

El contrario respondió en la fracción 17 con un ataque por la banda derecha de José Semprún, que detuvo sin problemas el arquero avileño Wilbert Hernández. A su vez, el conjunto de la capital cambió su próxima jugada ofensiva por su segundo tanto por medio de Luis González, quien aprovechó un rebote en el área en el minuto 22 para dejar el 2-0 en la pizarra.

Los Rojos del Ávila no bajaron la marcha y con varios remates de Kelvin Liendo y José Llovera, los de José Bello buscaban aumentar la ventaja, pero no contaron con definición. Pese a esto, un minuto antes de finalizar la primera mitad, Alfredo De Sousa conectó perfectamente un córner de Kelvin Liendo y mandó a guardar el balón con la cabeza en las redes de Pellicano, para marcharse al descanso con el 3-0 en el marcador.

En el complemento, los capitalinos tuvieron la oportunidad de marcar desde los doce pasos en el minuto 49, pero Ricardo de Freitas detuvo el remate de José Llovera. Más adelante, al 54’, Wilker Verhelst quiso descontar, pero Wilber Hernández una vez más mantuvo el arco avileño en cero.

El tanto no se haría esquivo para los Rojos del Ávila en esta parte, pues en la fracción 59 José Llovera logró fusilar las redes del rival para sentenciar el cuarto tanto. Poco después, el conjunto capitalino refrescó su ofensiva en buscar de ampliar el marcador con el ingreso de Ouens Molleda, quien, en apenas cuatro minutos de haber pisado el campo, ya había atacado el arco de De Freitas pero el palo le negaba el gol.

Sin embargo, en la fracción 77 Molleda logró protagonizar la quinta celebración de los de la Cota 905. Un minuto más tarde, Juan Lugo aprovechó un rebote tras un tiro de esquina ejecutado por Molleda y puso el 6-0 en la pizarra.

Poco después, Boris Bruno vino desde el banco de suplentes para sentenciar la goleada en casa sumando un tanto más a la cuenta al minuto 88 y despedir así el encuentro con el marcador 7-0.

El próximo compromiso del equipo filial del Caracas Fútbol Club será el venidero sábado 18 de agosto cuando visite a Metropolitanos Fútbol Club en la Universidad Santa María por la jornada 3 del Torneo Clausura.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (7): Wilbert Hernández, Alfredo De Sousa, Neytan Peralta, José Llovera, Jesús Chacón (Boris Bruno 84’), Luis González, Edgar Silva, Juan Lugo, Joiser Arias ©, Kelvin Liendo (Ouens Molleda 60’), Andrés García (Víctor Monsalve 76’) | DT: José Bello

PELLICANO FÚTBOL CLUB (0): Ricardo De Freitas, Amilcar Mendoza, Nixon López, Efren Espinoza ©, Nelson Mayorca (José Zerpa 41’), Víctor Ardilla, José Semprún, Wilker Verhelst, Pedro Larez, Maxcel Perdomo (Julio Guzman 66’), Andrés Valecillos (Kelvin González 66’) | DT: Robinson Carranza

GOLES: Edgar Silva 12’, Luis González 22’, Alfredo De Sousa 44’, José Llovera 59’, Ouens Molleda 77’, Juan Lugo 78’, Boris Bruno 88’ (CFC)

AMONESTADOS: Jesús Chacón 80’ (CFC); Nilson López 21’, 63’ (PEL)

EXPULSADO: Nilson López 63’ (PEL)

ÁRBITRO: Luis López (Distrito Capital)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 11 de agosto de 2018

Próximos Partidos