Filial: ¡Categórica victoria para despedir el Apertura!

13/06/2018

Este sábado 9 de junio, con tantos de José Llovera y Boris Bruno, el conjunto filial del Caracas Fútbol Club venció por marcador de 2-1 a Unión Deportivo Lara en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El encuentro correspondió a la jornada 14 del Torneo Apertura 2018 de la Tercera División de Venezuela y estuvo pautado a las 3:00 PM.

Los dirigidos por José Bello se encimaron sobre los larenses y se apoderaron del domino del balón, buscando hacer daño por las bandas y abrir la cuenta a favor. Los avileños generaron su primera ocasión clara al minuto 6 con un pase impecable de Jesús Chacón al área que nadie logró definir. Más adelante, en la fracción 11 Ouens Molleda centró desde la banda derecha para Chacón, pero este no pudo concretar.

Por su parte, el primer ataque de Unión Deportivo Lara fue al minuto 19 con un tiro de esquina que desvió de cabeza Jesús Chacón. Poco después, por poco Neytan Peralta se convierte en el autor del primer tanto de los Rojos del Ávila tras un potente cabezazo en el área luego de un centro de Néstor Cova, que terminó rozando el palo superior de la cabaña larense.

En el minuto 36, una fuerte entrada sobre José Llovera en el área sentenció la pena máxima a favor de los de la Cota 905, el mismo Llovera se encargó de ejecutar desde los doce pasos y así, protagonizó la primera celebración de los avileños.

Más adelante, Kelvin Liendo estuvo muy cerca de aumentar la ventaja de los Rojos con un remate al 42’ que se fue desviado por un costado del arco visitante. Luego, al cumplirse los minutos correspondientes, el principal señaló el descanso con el triunfo parcial para los capitalinos.

En el complemento, Luis González se abrió paso entre la zaga larense en la fracción 49 y encaró a Pérez, pero el disparo se fue muy por encima de la cabaña. Poco después, el juez pitó penal a favor de los visitantes al 54’, pero el remate de Eduardo Silva se fue por encima del arco avileño, sin embargo, al minuto 57, Euro Castro igualó las acciones en Cocodrilos Sports Park.

Tras el tanto en contra, los Rojos del Ávila no desmayaron y con numerosos ataques buscaron aumentar la ventaja para quedarse con la victoria. Luego de varios remates fallidos, el tan ansiado gol llegó al minuto 76 por medio de Boris Bruno, quien con un fuerte remate batió las redes de Pérez para dejar la pizarra 2-1.

Posteriormente, los larenses presionaron al conjunto capitalino con el propósito de volver a igualar las acciones pero los Rojos no cedieron. De esta manera, los dirigidos por José Bello le arrebataron el invicto a los larenses y terminaron con broche de oro un asombroso Torneo Apertura 2018.

FICHA TÉCNICA | FILIAL:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Reyes ©, Neytan Peralta, José Llovera, Ouens Molleda, Jesús Chacón, Luis González, Néstor Cova, Joiser Arias, Jean Ibarra, Boris Bruno, Kelvin Liendo | DT: José Bello

UNIÓN DEPORTIVO LARA: Yhoangel Pérez, Duvalier Colmenarez, Rodney Chirinos, Euro Castro, Jhon Querales, Wilson Hernández, Eduardo Silva (Jesús Arroyo 79’), Reinaldo Torrealba, Gabriel Cordero (Mauro Figuera 46’), Freddy Mendoza, Darwin Carrillo (Yeferson Pérez 83’)

GOLES: José Llovera 37’, Boris Bruno 75’ (CFC); Euro Castro 56’ (UDL)

AMONESTADOS: Jesús Chacón 24’, Jean Ibarra 40’ (CFC); Freddy Mendoza 34’, Euro Castro 35’, Duvalier Colmenarez 36’ (UDL)

ÁRBITRO: Michael Gómez (Distrito Capital)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 9 de junio 2018

Próximos Partidos