Filial: ¡Categórica victoria ante Casa Portuguesa!

14/09/2018

Este miércoles 12 de septiembre, el conjunto filial del Caracas Fútbol Club venció por marcador de 1-2 a Casa Portuguesa en encuentro válido por la reprogramación de la jornada 1 del Torneo Clausura de la Tercera División de Venezuela. El compromiso tuvo lugar en el Estadio Isac Da Silva y estuvo pautado a las 4:00 PM.

Los dirigidos por José Bello iniciaron el partido buscando hacer retroceder rápidamente al conjunto aragüeño, siendo los primeros en generar una ocasión clara de peligro al minuto 4, con un excelente centro desde la banda izquierda de Leonardo Velásquez, que no pudo conectar con Luis González en el área.

Más adelante, José Llovera remató al arco buscando adelantar a los avileños en la fracción 11, pero el balón terminó desviad. Sin embargo, los Rojos del Ávila cambiaron su tercer ataque por su primera celebración del encuentro por medio de Luis González, quien, con un certero remate, mandó a guardar la esférica y adelantó a los avileños en el minuto 13.

Posteriormente, los pupilos de Bello siguieron presionando al cuadro local en busca de aumentar la ventaja, pero no contaron con definición. Leonardo Velásquez intentó conectar con Luis González y Edgar Silva en el área en par de oportunidades, pero no pudieron concretar al 28’. Luego, en la fracción 33, Joiser Arias por poco coloca el segundo de los de la Cota 905 con un fuerte cabezazo, pero este fue directo a las manos del arquero.

En el complemento, el conjunto de casa aprovechó el lento retroceso de los avileños tras una jugada ofensiva y logró igualar las acciones en el Estadio Isac Da Silva por medio de Ray Montaño en el minuto 48.

Tras la diana en contra, el partido empezó a volverse de ida y vuelta y de mucho roce, ambas oncenas buscaban el tanto de la ventaja. En la fracción 58, Neytan Peralta buscó conectar con José Llovera en el área enviando un pase desde larga distancia, pero no pudo.

A partir del minuto 65, el conjunto capitalino empezó a ejercer presión sobre Casa Portuguesa, buscando incursionar rápidamente por las bandas, por lo que al 72’, llegó el tan anhelado tanto para los avileños a través de Llovera, quien recibió un pase filtrado en el área y, con un fuerte zapatazo, dejó sin opción al guardameta local y colocó el 1-2 en la pizarra.

Los de casa buscaron hacer daño, pero la zaga de los de la Cota 905 se mantuvo firme y evitó que el cuadro aragüeño igualara nuevamente el marcador y así, los dirigidos por José Bello sumaron su quinta victoria en el Torneo Clausura.

El conjunto filial del más ganador de Venezuela empezará a prepararse de cara a su siguiente compromiso, que será este sábado 15/09 cuando reciban en Cocodrilos Sports Park a Metropolitanos Fútbol Club por la jornada 10.

FICHA TÉCNICA:

CASA PORTUGUESA (1): Kevin González, William Gamboa, Daniel Soto, José Labrador, Francisco Zais, Ray Montaño, Jonathan Goncalves (Leonard Vásquez 81’), Armando Ron, Carlos Gil (Yoraco Moreno 71’), Cristhian Fumero (Francisco Hermoso 76’), Mario Alarcón | DT: Rafael Ríos

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wilbert Hernández, Alfredo De Sousa, Sahid González (Andrés García 60’), Roswil Patete, José Llovera, Luis González (Kelvin Liendo 80’), Edgar Silva, Joiser Arias ©, Leonardo Velásquez, Boris Bruno (Maiker Rivas 56’), Neytan Peralta | DT: José Bello

GOLES: Ray Montaño 48’ (CPA); Luis González 13’, José Llovera 72’ (CFC)

AMONESTADOS: Mario Alarcón 28’, Carlos Gil 61’, José Soto 88’, Armando Ron 90+1’ (CPA); Joiser Arias 28’, Maiker Rivas 59’, Sahid González 62’ (CFC)

ÁRBITRO: Mario Santilli (Aragua)

Estadio Isac Da Silva, Casa Portuguesa de Aragua | Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Próximos Partidos