Filial: ¡Caracas sumó tres puntos en Maracay!

11/05/2018

IMG 4135

El conjunto filial del Caracas Fútbol Club consiguió la tarde de este miércoles una nueva victoria, con marcador final de 2-1, frente a su similar de Casa Portuguesa de Maracay. El enfrentamiento fue válido por la fecha 7 del Torneo Apertura 2018 de la Tercera División y escenificado en el Estadio Isac Da Silva.

El compromiso iniciaría con ambas oncenas buscando hacerse con la pelota, pero las imprecisiones, producto del estado del terreno de juego, dificultaban la generación de ocasiones de gol en ambos arcos. No obstante, al 8’ llegaría el primer acercamiento de los avileños, con un disparo de Edgar Silva que se iba a estrellar en un defensor.

Sobre la fracción 15 Jean Ibarra probaría con un potente remate desde el borde del área pero el arquero local repelería el intento del Rojo. Cinco minutos más tarde se rompería la paridad en el marcador, luego de un zapatazo cruzado de Edgar Silva que se colaría en el segundo palo de la cabaña lusitana. Luego, al 22’, Silva tendría el 2-0 en sus botines pero no lograría definir mano a mano con el guardameta de Casa Portuguesa.

Sin embargo, la respuesta de los dueños de casa no tardaría en llegar y al minuto 31 conseguirían el empate a un gol, luego de un centro desde la banda derecha que con un cabezazo perfecto César Padrón mandaría al fondo de las redes. Minutos más adelante, específicamente al 37’, José Llovera iba a estar muy cerca de volver a poner en ventaja los dirigidos por José Bello, pero el arquero de casa evitaba la caída de su arco. Así, con el 1-1 en la pizarra, los equipos se marcharían al descanso.

Para el complemento, los capitalinos saltarían al terreno de juego enfocados en conseguir el gol de la ventaja y que les permitiera sumar tres unidades. Al 55’ el mediocampista Luis González lo intentaría con un disparo desde fuera del área pero el guardavalla de Casa Portuguesa volvería a evitar el tanto de la visita. Dos minutos después José Llovera lo intentaría pero de nuevo Kevin González negaría la celebración de los de la Cota 905.

Tanto sería el arraigo del Caracas en conseguir la ventaja que al 57’ conseguiría el segundo tanto, con un disparo lejano de José Llovera que se colaría en el segundo palo del arco local.

Ya en el final del compromiso, al 83’, los dueños de casa estarían muy cerca de colocar el 2-2, pero Juan Reyes, con una extraordinaria intervención negaría la igualdad. Con la victoria 2-1 culminaría el partido y el Caracas Fútbol Club volvía a sumar nuevamente tres unidades. 

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Reyes ©, Jean Ibarra (Jhon Calero 61’), Jorge Ruiz, Ronel Castillo, Néstor Cova, Joiser Arias, Jesús Chacón, Luis González (Wilfredo Irigoyen 85’), Freiner Durán (Kevin Liendo 79’), José Llovera, Edgar Silva | DT: José Bello

CASA PORTUGUESA DE ARAGUA (1): Kevin González, Mario Alarcón, William Gamboa, Yeisson Aponte (Francisco Hermoso 58’), Cristhian Salas, Francisco Zais, Leonard Vásquez, José Romero (Ernest Mora 36’), César Padrón, Daniel Soto, Carlos Briceño

GOLES: Edgar Silva 20’; José Llovera 57’ (CFC). César Padrón 31’; Cristhian Salas 42’ (CPA)

AMONESTADOS: Jorge Ruiz 29’; Ronel Castillo 33’; Jhon Calero 63’; Juan Reyes 68’ (CFC). Francisco Zais 39’; Leonard Vásquez 72’ (CPA)

Estadio Isac Da Silva, Maracay | Miércoles, 9 de mayo del 2018

IMG 4196

Próximos Partidos