Fernando Aristeguieta, de leyenda a nuevo entrenador del Rojo

06/07/2024

El ídolo que creció y dejó su legado, vuelve para seguir escribiendo su historia con el equipo de sus amores, ahora desde un nuevo rol; uno que asume con todo el respeto y responsabilidad. Fernando Aristeguieta vuelve a su casa, al Caracas Fútbol Club, para ser el director técnico del primer equipo en el próximo Torneo Clausura.

Fernando “el Colorado” Aristeguieta se vincula a los Rojos del Ávila como su nuevo timonel, en principio, hasta diciembre del 2024, con opción de extender hasta el año 2025.

Aristeguieta asume el banquillo avileño a poco menos de un año de anunciar su retiro del fútbol profesional, precisamente con la camiseta del Rojo. Pero esta no será la primera experiencia del “Colorado” en la dirección técnica, ya que a mediados del mes de febrero tomó un pequeño interinato como estratega del Puebla FC en la Liga MX, club donde también dirigió a la categoría Sub-23.

El ex delantero, y uno de los máximos goleadores en la historia de los Rojos del Ávila, vendrá acompañado por el profesor Julio César Soto, con quien trabajó recientemente en el filial Sub-23 del equipo mexicano como su asistente técnico, mismo cargo que tendrá ahora en el Caracas.

El ‘Profe’ Aristeguieta

Como jugador, Fernando Aristeguieta ganó una estrella y una Copa Venezuela en la temporada 2009/2010, cuando además debutó en el fútbol profesional.

Jugó en ligas importantes como la de Francia, Portugal, Colombia, la MLS y la propia Liga MX, antes de venir a cumplir su tercera etapa con el Rojo en el primer semestre de la temporada 2023, donde además anotó un gol.

En este nuevo e importante reto profesional, el caraqueño quiere dejar su huella en el Caracas Fútbol Club como ya lo hizo dentro de la cancha. Ahora desde la raya.

Próximos Partidos