Fernando Aristeguieta: “Es un estadio que se nos da bien, donde nos sentimos cómodos”

22/04/2023

El Caracas Fútbol Club visitará al Deportivo Táchira, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga FUTVE, el cual se jugará este domingo 23 de abril a las 4:00 p.m. en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El Rojo se ubica en la tercera posición de la tabla con 15 puntos, mientras el conjunto aurinegro es segundo con 17 unidades.

Hablar del Clásico en el Rojo es recordar momentos emblemáticos como el título del Clausura 2019, y uno en particular en el Torneo Apertura de 2018, por la Fecha 14. Aquel año fue la segunda etapa de Fernando Aristeguieta en los Rojos del Ávila y volvió a Pueblo Nuevo anotando uno de los tres goles del triunfo avileño (0-3) en casa de los aurinegros. “Siempre que nos ha tocado ir para allá vamos con la mentalidad de ganar. De hecho, he ido con el Caracas cinco veces a San Cristóbal, una con la Sub-17 y cuatro con el equipo profesional, y en cuatro de esas cinco ganamos el partido”, comentó de entrada el Colorado.

Los avileños acechan a dos puntos el segundo lugar de la clasificación, ocupado por los andinos y buscarán sumar de a tres en un recinto como Pueblo Nuevo, en el que la temporada anterior salieron con un empate sin goles. “Es un estadio que se nos da bien, donde nos sentimos cómodos y esta vez no va a ser distinto. Planteamos el partido para ganarlo, independientemente de la posición en la tabla que estén ellos o nosotros”, agregó el atacante.

El duelo de mañana frente a los dirigidos por Eduardo Saragó marca el regreso del mediocampista Leonardo Flores a la convocatoria de Leonardo González, quien se perdió las últimas dos jornadas por molestias físicas. “Es un jugador importantísimo, de los de más experiencia que tenemos, pero en los dos juegos que no estuvo entró Vicente (Rodríguez) y jugó bastante bien. Mientras más jugadores estén disponibles para el entrenador siempre es mejor”, indicó el dorsal ‘9’ del Rojo.

Mejorar la productividad de frente al arco es el deber de todas las semanas en cada sesión de trabajo. Para Aristeguieta, lo principal es tener paciencia y tranquilidad para “esperar que se sume más gente al ataque o para escoger mejor las jugadas. Creo que nos hemos estado precipitando mucho para atacar, tenemos jugadores con características para hacerlo, pero se debe hacer menos de lo que hemos estado haciendo y en eso es un poco lo que ha estado insistiendo Leo (González)”, aseguró.

¿Cómo sumar los tres puntos en Pueblo Nuevo?

“Imponiéndonos a través del juego, de lo que somos y de la misma intensidad. Allá la presión de la gente dura muy poco tiempo y rápido se voltean, entonces hay que usar eso a nuestro favor. Si pasan esos primeros diez, quince minutos y logramos entrar en control del partido, bajándole un poco la emoción a la gente, hemos sido nosotros los que hemos marcado el ritmo y la intensidad del juego y eso es lo que tenemos que tratar de hacer mañana”, finalizó Fernando Aristeguieta.

La terna arbitral estará compuesta por Ángel Arteaga como juez principal del encuentro, del estado Cojedes. Con los asistentes Carlos López del estado Aragua y Alberto Ponte del estado Portuguesa. El cuarto árbitro del compromiso será Reyes Soto del estado Cojedes.

Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo Táchira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por GOL TV Play.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS DEPORTIVO TÁCHIRA | JORNADA 11 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 23 DE ABRIL DE 2023 | POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO, SAN CRISTÓBAL | 4:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Alexander González, Daniel Rivillo, Luis Casiani, Diego Luna, Rubert Quijada, Guillermo Guzmán, Renné Rivas, Roger Manrique, Leonardo Flores, Vicente Rodríguez, Anderson Contreras, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Santiago Rodríguez, Luis Urbina, Ade Oguns, Richard Celis, Emanuel Mercado, Saúl Guarirapa y Fernando Aristeguieta. 

Próximos Partidos