Femenino: ¡Victoria y clasificación a Cuartos de Final!

03/06/2019

Con Hat-trick de Lisbeth Bandres, Caracas Fútbol Club venció 3x2 a su similar de Monagas Sport Club en la mañana de este domingo en Cocodrilos Sports Park en cotejo válido por la décima jornada de la Superliga Femenina. Las Rojas del Ávila tras caer 4-0 ante Lala FC, retornaron en casa con la misión de sellar su boleto a la siguiente fase y regresar por todo lo alto al sendero positivo.

El duelo inició con una fuerte presión que aplicó rápidamente Caracas a la salida oriental en pro de anular su juego de mitad de cancha en adelante. Esto generó una buena cantidad de pelotas al ataque capitalino que liderado por Wilmary Argüelles, por muy poco abrió el marcador al 10’.

Sin embargo, dos minutos después, Bandres empalmó con inteligencia el balón al fondo de las redes, tras la salida de la cancerbera Wendismar Durán, que no pudo rechazar en par de ocasiones los intentos de Keisy Rondón. En consecuencia, desordenó aún más las líneas monaguenses y nuevamente al 28’, hizo acto de presencia Lisbeth Bandres con un tiro que emanó en el seno del área chica.

Ante esto Monagas, buscó reorganizarse y tratar de contrarrestar el juego local, pero el descuento le fue esquivo y a pocos minutos de expirar la primera parte, la dorsal 15 concretó triplete goleador, al aprovechar un centro de Dalieska Sánchez que retuvo en la frontal del área y finiquitó con un tiro raso y seco.

En el complemento, Caracas prosiguió su ofensiva buscando aumentar distancias en el electrónico, pero la falta de puntería y el travesaño le negó toda posibilidad. Sin embargo, un par de contragolpes de Monagas le permitió por intermedio de Yuriana Ávila y Neily Carrasquel fijar el 3-2 al minuto 74.

El último tramo del encuentro fue intenso y de mucho roce en todos los sectores de la cancha. Las avileñas reforzaron la defensa sin renunciar al ataque, pero el marcador no sufrió cambio alguno y alcanzar así la anhelada clasificación a Cuartos de Final el cuadro que hace vida en la Cota 905

De esta forma, Caracas Fútbol Club mantuvo el invicto en casa, el cual le ha permitido sumar 15 de las 18 unidades que ha sumado en la presente zafra y se prepara desde ya para afrontar a Mineros de Guayana el próximo sábado 15 de junio, en compromiso válido por la duodécima jornada de la Superliga Femenina.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): 12. Albany Salazar, 5. Juanita Febres (C), 2. Bárbara Flores*, 15. Lisbeth Bandres (18. Nayelys Rodríguez), 7. Yormary Ramones, 4.Vanessa Granado (20. Andreína Guevara 78’), 8. Keisy Rondón, 13. Rutlesby Flores, 21. Dalieska Spanchez (11. Raiderlin Carrasco* 55’), 14. Mileidy Salinas, 9. Wilmary Argüelles. DT: Damarit Mejía.

MONAGAS SPORT CLUB (2): 13. Wendismar Durán, 6. Soleidys Rengel, 2. Rafanny Mendoza, 12. Diomaira Chacón, 24. María Duerto*, 5. Neily Carrasquel, 14. María Maza (19. Vanessa Maurera 50’), 9. Yuliana Caile, 8. Wanda Grajales, 10. Yornia Chalbaud (C), 11. Yuriana Ávila. DT: Yamil Niou.

GOLES: Lisbeth Bandres 12’, 28’, 40’ (CFC); Yuliana Ávila 69’, Neily Carrasquel 74’ (MSC)

AMONESTADAS: Vanessa Maurera 72’, María Duarte* 76’ (MSC)

PRINCIPAL: Luis Moreno (Distrito Capital)

Caracas, 02 de mayo de 2019 – Cancha Principal Cocodrilos Sports Park 

Próximos Partidos