Femenino: Triunfo sólido en su estreno en San Felipe

04/12/2018

Este lunes el Caracas Fútbol Club encaró su primer duelo de la Fase Final del Torneo Conmebol Evolution Femenino Sub-16, al enfrentar a su similar de Deportivo Roraima en el gramado sintético de La Fábrica en San Felipe. El elenco capitalino se alzó con los tres puntos ante el cuadro bolivarense con pizarra final 5-2, tras el póker sellado por Raiderlin Carrasco y diana en solitario de Estephanie Prudant.

El encuentro inició con la ambición capitalina de apropiarse de la pelota y empezar a generar ocasiones de gol por intermedio de Stephanie Prudant que al 2’, por poco abrió el marcador. Sin embargo, cinco minutos después, un testarazo de Raiderlin Carrasco superó a la arquera Brandis Subero y Prudant empujó el esférico al fondo de las redes.

Con el gol a su favor, Caracas atacaba constantemente el predio oriental. Esto le permitió a Carrasco generar un zapatazo en el vértice del área al 16’ y estampar así el segundo tanto del encuentro. Sin embargo, el accionar de la volante avileña no se detuvo ahí y al 26’, firmó el 3-0 y con esta ventaja el cuadro dirigido por Damarit Mejía se fue al descanso.

En el complemento, Roraima descontó al 44’ con un contragolpe de Nairelis Rodríguez y un tiro libre de Emaiver Mota al 49’. Esto tomó por sorpresa al elenco capitalino que se reorganizó para no caer en la desesperación y por intermedio de Carrasco aumentó nuevamente la pizarra con un disparo certero al ángulo de la cabaña guayanesa al 56’.

En la recta final del compromiso, las avileñas nuevamente se apropiaron del esférico y empezaron a generar el volumen de juego necesario para sellar definitivamente la victoria por intermedio de Raiderlin Carrasco, que ejecutó m un tiro elevado ante la salida de la cancerbera rival al minuto 67.

De esta manera Las Rojas del Ávila iniciaron con pie derecho la zafra nacional y enfrentarán este martes 04 de diciembre a su similar de Deportivo Táchira en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo A de la Fase Final del Torneo Conmebol Evolution Femenino Sub-16 en La Fábrica en San Felipe, estado Yaracuy.

FICHA TÉCNICA 

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Ashley Pulgar, Winifer Luna (Jhonnaidith Sanabria 60’), Zulaycar Milano (María Benitez 40’), Daniela Becerra, Daniela Ríos, Sney Tortoza, Natacha González, Andrea Cedeño (Ariadne Avendaño 25’), Raiderlin Carrasco (C) (Linda Guillén 68’), Wenderly Escalona (Alannys González 47’), Stephanie Prudant (Luisana González 68’). DT: Damarit Mejía.

DEPORTIVO RORAIMA (2): Brandis Subero, Eliannys Martínez, Alejandra Córcega, Christina Velásquez, Nayelis Conde (Francismar Solorzano 35’), Yaxirobis Castro, Raicell Ascanio (Mairys Fajardo 46’), Maibell Cordero (Milexys Fariñas 35’), Nairelis Rodríguez, Emaiver Mota, Emili Figueredo (C). DT: Maico Guerra.

GOLES: Raiderlin Carrasco 16’, 26’, 56’ y 67’, Estephanie Prudant 7’ (CFC); Nairelis Rodríguez 44’, Emaiver Mota 49’ (ROR)

AMONESTADA: Daniela Ríos 70+2’ (CFC)

ÁRBITRO: Gregorio Echeverría (Portuguesa)

Lunes 03 de diciembre de 2018 – La Fábrica, San Felipe, estado Yaracuy

Próximos Partidos