Femenino: Tarde gris en Puerto Ordaz

27/03/2018

Con marcador de 5-2, Caracas Fúbol Club recibió su primer revés de la Superliga Femenina al enfrentar en el Colegio Loyola Gumilla a Lala Fútbol Club en la tarde del pasado domingo, en encuentro válido por la cuarta jornada del balompié rentado femenil. Las dirigidas por Damarit Mejía arribaron a la localidad guayanesa con cuatro puntos en su haber tras haber disputado de forma positiva sus dos primeras presentaciones del semestre.

El encuentro inició con Caracas marcando el compás en el ritmo de las acciones y con sendas amenazas de Estephanie Paredes, Ligiany González y Yormary Ramones amenazaron constantemente la cabaña auriazul en los primeros minutos. Sin embargo, la insistencia iba a proseguir asiduamente y sin descanso, a través de los botines de María Galindo y Yannellys Linares, esta última fue la responsable de abrir el marcador al 19’, con un potentísimo testarazo en el vértice del área local.

No obstante, Génesis Florez al 25’, igualó el marcador y equilibró el ritmo del partido hasta generar ambos conjuntos importantes ocasiones de anotar en predio rival. Al 36’, Abril Orta selló la diana de la ventaja para Lala y de esta manera con el 2-1, se irían los equipos al descanso, tras cumplirse el tiempo reglamentario.

En el complemento, un nuevo pestañeo de la zaga Roja le permitió a Florez, aumentar la ventaja apenas al tercer minuto de reanudar las acciones. Esto trajo consigo mayor persistencia capitalina en pro de revertir el marcador, pero se le hacia esquivo ante el enorme cerrojo defensivo que estableció el elenco guayanés sobre el gramado estudiantil.

Cuando las avileñas empezaban nuevamente a amenazar con mayor persistencia el área chica, Gabriela Thomas sumó la cuarta celebración de las locales y generar así un nuevo balde de agua fría para el cuadro dirigido por Damarit Mejía al 61’. Pese a la situación adversa y el intenso calor, Oscarlin Granadino descontó para Las Rojas del Ávila con un potentísimo zapatazo al 76’, tras un córner ejecutado por Yormary Ramones y nuevamente la mediocampista volvería a repetirlo dos minutos después, pero esta vez su tiro fue rechazado vilmente por el travesaño.

Al 88’, pese a la gran estirada de Yorgelis Corrales, la cancerbera no pudo evita la quinta anotación de Liurca Guacare y de esta forma, pese a no bajar los brazos, Caracas Fútbol Club recibió su primer revés de la Superliga Femenina y desde ya se prepara para afrontar su siguiente desafío de la zafra nacional ante Estudiantes de Guárico la próxima semana.

FICHA TÉCNICA:

LALA FC (5): Lilihoski García, Liurca Guacare, Luz Carrillo, Marielys Moreno, Angie Díaz, Abril Orta (Vanessa Deffit 75’), Stephany Plaza, Jairelys La Rosa (Merisyén Marchán 64’), María Paéz, Gabriela Thomas, Génesis Florez (C). DT: Domingo López.

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Yorgelis Corrales, Ligiany González (Josleyn Paredes 60’), Elvis Lovera, Daniela Daniel (C), Yormary Ramones, Oscarlin Granadino, Estephanie Paredes, Yannellys Linares, Mileidy Salinas (Paola Pereira 88’), Yorliana Guerra, María Galindo. DT: Damarit Mejía.

GOLES: Génesis Florez 25’ y 48’, Abril Orta 36’, Gabriela Thomas 61’, Liurca Guacare 88’ (LAL); Yannellys Linares 19’,’Oscarlin Granadino 76’ (CFC)

ÁRBITRO: Giancarlo Perluzzo (Monagas)

 Estadio Colegio Loyola Gumilla, Caracas | domingo, 25 de marzo de 2018

Próximos Partidos