Femenino: ¡Por la victoria en casa frente a Lala FC!

07/04/2019

 

Este domingo, el Caracas Fútbol Club afrontará su segundo desafío de la Superliga Femenina al recibir su similar de Lala FC en Cocodrilos Sports Park a las 10:00 AM. La escuadra dirigida por Damarit Mejía se estrena en casa con la misión de proseguir su marcha positiva ante un rival que enfrentará por novena ocasión en la zafra nacional y por quinta vez en la Cota 905.

Las avileñas afrontan este encuentro tras superar por la mínima diferencia a Arroceros de Calabozo en el Alfredo Simonpietri, producto de la única diana que concretó la central Oscarlin Granadino. Por su parte, el cuadro auriazul viene de doblegar en Puerto Ordaz al Deportivo La Guara con pizarra final de 2-0, producto de los tantos de Génesis Florez y Abril Orta al 72’ y 89’, respectivamente.

La última vez que ambos planteles se cruzaron por última vez en un terreno de juego fue el pasado domingo 16 de septiembre en el Colegio Loyola Gumilla con resultado final de 1-1, con anotaciones de la capitalina Nayelys Rodríguez y la guayanesa Génesis Florez. En Cocodrilos Sports Park, se retaron por última ocasión el domingo 05 de agosto y culminó con paridad de dos goles por bando; fruto de las celebraciones de Elvis Lovera y Wilmary Argüelles para las locales y Stephany Plaza y Wilmary Argüelles para la causa visitante.

Ambos planteles ostentan tres puntos en la tabla de posiciones del Grupo Centro-Oriental, sin embargo, Lala supera por apenas un gol de diferencia a Las Rojas del Ávila, ubicándose así en el primer puesto. No obstante, Caracas Fútbol Club prevalece en el registro de enfrentamientos históricos al plantel bolivarense con récord de cuatro triunfos, dos empates e igual cantidad de derrotas y balance goleador de 30 goles a favor y 14 en contra.

De esta forma, las avileñas se han preparado sin descanso a lo largo de la semana para afrontar en óptimas condiciones su segundo compromiso del torneo profesional femenil el cual le permite al campeón representar a Venezuela en la Conmebol Libertadores Femenina 2019.

Próximos Partidos