Femenino: Las avileñas no lograron sumar frente a Secasports

06/12/2018

 

Este miércoles Caracas Fútbol Club enfrentó a su similar de Secasports en cotejo válido por la fecha tres del Grupo A de la Fase Final del Torneo Conmebol Evolution Femenino Sub-16 en el césped sintético de La Fábrica en San Felipe. Pese al esfuerzo desplegado en cancha, el cuadro dirigido por Damarit Mejía no pudo sumar por tercera vez consecutiva en la zafra nacional al caer 0-2 ante el combinado valenciano.

Las Rojas del Ávila iniciaron el encuentro con la firme convicción de generar oportunidades en predio rival, pero la fuerte marca y la presión en todos los sectores de la cancha, tornó el compromiso denso y de pocas oportunidades en sus primeros minutos.

Sin embargo, Ashley Pulgar fue exigida con un tiro potente que desvió la cancerbera avileña al córner y el cual fue la primera amenaza visitante al 14’. Pese a la iniciativa escolar de atacar, las de la Cota 905 empezaron poco a poco a generar volumen de juego por intermedio de las volantes Natacha González y Maria Benitez, pero los disparos de esta última fueron a parar directamente a las manos de Vycviana Delmoral al 26’ y al 30’.

En el complementoprosiguió el careo trabado y de pocas ocasiones para ambos conjuntos, hasta que un contragolpe visitante abrió el marcador por intermedio de Daian Moreno al 52’. No obstante, el panorama no era alentador para las locales cuando dos minutos después fue sentenciado un penal para Secasports, pero la ejecución del mismo por parte de Adiangela Quiñones lo envió directamente al saque de meta.

En el último tramo del compromiso, las capitalinas atacaron constantemente el predio rival, pero las incursiones de Raiderlin Carrasco y los cobros a pelota parada de Daniela Becerra no pudieron equilibrar el electrónico y en un nuevo contragolpe en el tiempo de compensación, Osmely Gómez selló el segundo tanto del encuentro.

De esta forma, Caracas Fútbol Club culminó en la segunda casilla del Grupo A con seis unidades y enfrentará este viernes al primero del Grupo B en el estadio Florentino Oropeza a las 11:00 AM en cotejo válido por la Semifinal de la competencia nacional.

FICHA TÉCNICA 

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Ashley Pulgar, Alannys González, Daniela Becerra, Raiderlin Carrasco, Linda Guillén (Zulaycar Milano 35’), Natacha González (C), María Benitez, Wenderly Escalona, Jhonnaidith Sanabria (Ariadne Avendaño 57’), Andrea Cedeño (Stephanie Prudant 44’), Luisana González (Daniela Ríos 22’). DT: Damarit Mejía.

SECASPORTS FÚTBOL CLUB (2): Vycviana Delmoral (C), Luz Díaz, Jairely Joa (Susej Romero 58’), Adiangela Quiñones, Kimberlyn Campos, Elizabeth León, Norka Ferguson (Yusnardy Colmenares 70+1’), Daian Moreno, Ivanna Faría (Osmely Gómez 68’), María Amor, Yordelis Pereira. DT: Manuel Sumoza.

GOLES: Daian Moreno 52’, Osmely Gómez 70+3’ (SEC)

AMONESTADAS: Jhonnaidith Sanabria 53’ (CFC); Luz Díaz 68’ (SEC)

ÁRBITRO: Javier Montoya (Yaracuy)

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 - La Fábrica, San Felipe (estado Yaracuy)

Próximos Partidos