Femenino: Las avileñas forjaron un punto ante Estudiantes de Caracas

24/04/2018

Este domingo Caracas Fútbol Club afrontó, en la Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park, su duelo por la primera jornada de la Superliga Femenina ante Estudiantes de Caracas. Rojas y académicas se midieron en un cotejo intenso en la Cota 905 con pizarra final de 2-2, tras las anotaciones de Wilmary Argüelles y Oscarlin Granadino por el bando local y Yoleidis Lizcano, Leidy Urbina por el visitante.

El encuentro inició sumamente reñido para el avance de las capitalinas por la férrea marca que instauró el cuadro de la casa blanca desde el saque inicial. Sin embargo, esto no detuvo al Caracas de cara al arco rival y con un cañonazo a pelota parada por intermedio de Estephanie Paredes al 13’, generó la primera amenaza al impactar el esférico contra el metal académico.

Un minuto después, proseguiría una nueva ocasión para las locales con un tiro de María Galindo que se fue por muy poco por la raya final. Las avileñas llegaban continuamente al borde del área estudiantil, pero los escasos espacios que dejaba la zaga, no les permitía tener mayor claridad ante el arco defendido por Yusbelys Daza.

Al 38’, un córner fue rechazado por la línea defensiva Roja en la frontal del área, por el cual le permitió a Yoleidis Lizcano, retener la pelota, perfilar y generar un disparo directo al ángulo de la cabaña defendida por Eliarsi Rivas, que pese al enorme esfuerzo de la cancerbera avileña, no pudo evitar el tanto y de esta manera con el 0-1, ambos planteles se fueron al descanso.

En el complemento, Caracas salió entusiasmada y con mayor decisión en el ataque y esto permitió al 49’, una gran jugada individual de Wilmary Argüelles, que dejo atrás a dos defensas y en un espectacular mano a mano ante Daza, definió exquisitamente la paridad. Sin embargo, una falta ejecutada exitosamente por Leidy Urbina le permitió a Estudiantes de Caracas volver a picar adelante en el electrónico al 54’.

Con la cercanía numérica en el marcador, el cotejo se tornó de ida y vuelta y en el cual ambas líneas defensivas pusieron a prueba su templanza y agilidad para evitar un nuevo tanto contrario. Esto se mantuvo hasta 75’, cuando una nueva incursión de Argüelles le permitió a estar nuevamente en un mano a mano con Daza, pero esta última derribó a la mediocampista capitalina y de esta forma desde el punto penal, Oscarlin Granadino estampó la paridad y el tanto definitivo del encuentro escenificado en la Cota 905.

Caracas Fútbol Club de esta manera sumó su duodécima unidad del semestre para proseguir en la tercera casilla del Grupo Centro-Oriental y afrontará este domingo, la octava fecha del certamen femenil rentado nuevamente ante Estudiantes de Caracas, pero esta vez en el gramado ubicado en Los Samanes.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Eliarsi Rivas, Joselyn Paredes, Paola Pereira (Yormary Ramones 42’), Elvis Lovera, Ligiany González, Estephanie Paredes, Oscarlin Granadino, Yannellys Linares (C), Wilmary Argüelles, Yorliana Guerra (Francy Rodríguez 45’), María Galindo (Mileidy Salinas 64’). DT: Damarit Mejía.

ESTUDIANTES DE CARACAS (2): Yusbelys Daza, Fabiola Viele, Daniela Aguilera, Yainel Rodríguez, Elierdys Paredes, Jhoana Fuentes, Leidy Urbina (C), Yoleidis Lizcano, Vanessa Rodríguez (María Lemus 82’), Franyireth Villa, Olifer Mieres (Naibelyn González 77’). DT: Orlando Mejía

GOLES: Wilmary Argüelles 49’, Oscarlin Granadino p.75’ (CFC); Yoleidis Lizcano 38’, Leidy Urbina 54’ (ECSC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | domingo, 22 de abril de 2018

Próximos Partidos