Femenino:Las avileñas batallaron hasta el final ante Atlético

02/08/2018

1 XI Inicial 13

Este miércoles, Caracas Fútbol Club afrontó su primer desafío en condición de visitante en el Torneo Clausura 2018, al encarar al Atlético Venezuela por la tercera fecha de la Superliga Femenina. En Fuerte Tiuna, avileñas y nacionales tuvieron un duelo férreo, sin embargo, un par de anotaciones de Ariannys Oropeza menoscabó la posibilidad de sumar en suelo militar y de esta manera el Rojo tuvo que regresar a casa con las manos vacías por primera vez en el torneo.

El encuentro inició cerrado y con pocas ocasiones en los primeros compases del partido, el ritmo era lento y de suma presión en todos los sectores de la cancha. No obstante, con la lluvia que amenizó la jornada a partir del minuto diez, el encuentro ganó velocidad y con ocasiones de parte y parte generó oportunidades de abrir el marcador y así lo consiguió, Ariannys Oropeza al batir a Eliarsi Rivas al 40’.

En el complemento Caracas inició con mayor animosidad en el ataque, mientras la divisa local apeló al contragolpe para aumentar distancias en el electrónico, y nuevamente Oropeza, se hizo presente al 51’. Esto generó un pequeño balde de agua fría para las avileñas, pero no las desanimó y con combinaciones en corto y disparos de larga distancia, luchaban por iniciar la remontada.

Con el ingreso de Wilmary Argüelles y Zulaycar Milano, Las Rojas del Ávila se adueñaron de la pelota y replegaron totalmente a las azul y rojo en su territorio, permitiendo tener mayor llegada no solo por el incensante bombardeo por las bandas, también por la amenaza que generaba el cuadro dirigido por Damarit Mejía a pelota parada.

Al 66’, un trallazo cruzado de Francy Rodríguez les permitió a las avileñas descontar y generar inquietud en la oncena local que fortaleció aún más su cerrojo defensivo con movimientos emanados desde el banquillo. Sin embargo, pese a las ocasiones de Carrasco, Argüelles y par de oportunidades de tiro libre y de larga distancia de Estephanie Paredes, las de la Cota 905 no pudieron alcanzar la igualdad pese al esfuerzo y la gallardía que demostraron en el segundo tiempo.

De esta forma, Caracas se mantiene con tres unidades en la tercera casilla del Grupo Centro Oriental y enfrentarán este domingo a las 10:00 AM en Cocodrilos Sports Park a su similar de Lala FC por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO VENEZUELA CF (2): Aranzha Aguiar, Yeimilis Rosales, Estefany Vizcuña, Vanessa Meléndez, Ana Oropeza, Claudia Sandrea (Jessika Urguelles 83’), Janelly Franco, Yurimar Toledo (Mercedes Blanco 63’), Wilerma Vázquez, Ariannys Oropeza, Estephanie Prudant (Yervizareth Cisneros 67’). DT: Ayrton Marques.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eliarsi Rivas, Joselyn Paredes (Zulaycar Milano 59’), Daniela Daniel, Elvis Lovera, Yormary Ramones, Estephanie Paredes, Oscarlin Granadino (Wilmary Argüelles 56’), Ligiany González, Mileidy Salinas, Francy Rodríguez, Yorliana Guerra (Raiderlin Carrasco 43’). DT. Damarit Mejía.

GOLES: Ariannys Oropeza 40’, 51’ (ATV); Francy Rodríguez 66’ (CFC)

ÁRBITRO: Yelitza Sáez (Distrito Capital)

Miércoles 01 de agosto de 2018 – Centro Entrenamiento Atlético Venezuela, (Fuerte Tiuna), Caracas

8 Zulaycar Milano

Próximos Partidos