Femenino: ¡Estreno triunfal en casa!

22/03/2018

Este miércoles en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, se escenificó la tercera jornada de la Superliga Femenina al recibir el Caracas Fútbol Club a su similar de Atlético Venezuela a las 03:00 PM. Con las anotaciones de Francy Rodríguez y María Galindo, Las Rojas del Ávila superaron 2-1 al cuadro nacional y sumaron así su primera conquista del semestre en su primer duelo en condición de local de la presente temporada.

Las dirigidas por Damart Mejía iniciaron el encuentro presionado rápidamente la salida de la escuadra dirigida por Ayrton Marques a tal punto que apenas al sexto minuto de iniciar las acciones en la Cota 905, un potente tiro libre de Estephanie Paredes fue rechazada por Zhenia Liendo a mano cambiada, pero no lo hizo con la suficiente potencia y generó un rebote que convirtió exitosamente Francy Rodríguez sin problemas.

Con el 1-0, Caracas no sólo dominó el marcador en la primera parte, también la iniciativa en el ataque, pero pese a sus grandes ambiciones en predio azul y rojo, la segunda celebración fue esquiva en más de una ocasión. En el complemento, el ritmo de juego se iba a tornar más parejo, pero las avileñas dispuestas y entregadas, generaban peligro y ponían a prueba a la zaga atlética.

Sin embargo, la segunda diana avileña fue sellada gracias aun balón filtrado que recibió María Galindo y de esta forma inició una feroz carrera hacia la cabaña visitante y batir así a la cancerbera, tras dejar atrás a una central en el seno del área al 58’. No obstante, la alegría caraqueña se aminoró dos minutos después, cuando Estefanía Fernández ejecutó un trallazo que la arquera local, Yorgelis Corrales, no pudo rechazar satisfactoriamente.

Con estrecho margen en la pizarra, el careo cambió notablemente de intensidad y generó situaciones de ida y vuelta para ambos conjuntos. Atlético amenazó fuertemente en par de ocasiones al 70’ y al 90+1’, cuando un testarazo de Ariannys Oropeza y un tiro libre de Fernández, generaron par de impactos del esférico que pegaron en el travesaño, pero mantuvieron inmóvil el marcador.

De esta forma, Caracas Fútbol Club sumó su primer lauro de la presente campaña y llega a cuatro unidades para escalar al tercer puesto del Grupo Centro-Oriental. Desde ya las avileñas se preparan para enfrentar a Lala FC el próximo domingo 25 de marzo, en el césped del Colegio Loyola Gumilla a las 03:00 PM de la ciudad de Puerto Ordaz.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Yorgelis Corrales, Paola Pereira (Ligiany González 51’), Elvis Lovera, Daniel Daniel, Yormary Ramones, Oscarlin Granadino (Daicelis Guzmán 61’), Estephanie Paredes (C), Joselyn Paredes (María Galindo 32’), Francy Rodríguez, Yorliana Guerra, Mileidy Salinas. DT: Damarit Mejía.

ATLÉTICO VENEZUELA (1): Zhenia Liendo, Ana Oropeza, Fabiola Flámez, Mariannys Marcano, Yeimilis Rosales, Gabriela Viloria (C), Estefanía Fernández, Claudia Sandrea (Wilerma Vásquez 63’), Janelly Franco (Yevizareth Císneros 83’), Alison Rojas (Aurimar Benson 54’), Ariannys Oropeza. DT: Ayrton Marques.

GOLES: Francy Rodríguez 6’, María Galindo 58’ (CFC); Estefanía Fernández 60’ (ATV)

AMONESTADAS: Estephanie Paredes 65’ Francy Rodríguez 75’, Daniela Daniel 90’ (CFC); Claudia Sandrea 18’, Yeimilis Rosales 78’ (ATV).

PRINCIPAL: Carlos Villamizar (Distrito Capital)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | miércoles, 21 de marzo de 2018

Próximos Partidos