Wilmary Argüelles: "Esto lo hago por mi familia para salir adelante"

14/05/2019

Diez goles suma la atacante avileña Wilmary Argüelles en sus tres últimas presentaciones de la Superliga Femenina defendiendo la casaca del Caracas Fútbol Club. Esto ha traído consigo el retorno al sendero positivo al elenco capitalino no solo por su vital aporte ofensivo, ha sido un revulsivo para una defensa que solo ha permitido un tanto durante ese período.

“Le doy gracias a Dios por el partido de hoy y este triunfo se lo dedico a mi madre en su día y esto es producto de lo hecho a lo largo de la semana de trabajo”, expresó en primer lugar Wilmary Argüelles al culminar el encuentro frente al Deportivo La Guaira.

Cuatro dianas en predio naranja le permitieron a las de la Cota 905 llegar a 12 unidades, pero para la dorsal “9”, la segunda celebración que realizó fue su favorita por la estupenda ejecución de tiro que hizo. “Me esfuerzo cada día para perfeccionar la pelota parada y hoy (ayer) me di cuenta que la portera (Fátima Escobar) me dejó un espacio y por ahí envié el balón directamente al segundo palo”, dijo orgullosa.

DE PORTUGUESA PARA EL MUNDO 

El término trabajo tiene un especial peso sobre sus hombros y el cual no duda en acotar la clave para cosechar sus éxitos.“Agradezco a la profesora Damarit (Mejía, preparadora física) por sus consejos por apoyarme y ayudarme a entender la parte táctica y física en cada entrenamiento”, señaló la primera atleta de la institución en marcar tres goles en tres partidos consecutivos, una hazaña inédita para todas las categorías del cuadro más ganador del país 

Para la medallista de bronce con la Vinotinto absoluta en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cada vez que pisa un terreno de juego la inspira una persona muy especial en su vida. “Cada día me motiva mi madre (Elisa Camacaro), esto lo hago por ella y por mi familia para salir adelante”, subrayó la delantera de 1,55 mts de altura.

“Ahora queda seguir trabajando para seguir sumando puntos que nos ayude a avanzar a la siguiente fase, una etapa que por mucho tiempo hemos luchado”, concluyó la oriunda de Ospino que ha estado en las filas del Caracas Fútbol Club desde 

Próximos Partidos