Femenino: Duro traspié en predio nacional

10/05/2018

Caracas Fútbol Club afrontó en la tarde de este miércoles la décima fecha de la Superliga Femenina al encarar a su similar de Atlético Venezuela en el Centro Entrenamiento del cuadro nacional a las 03:00 PM. Pese al dominio del cuadro de Damarit Mejía en la primera parte, las avileñas regresaron a casa con las manos vacías a casa al caer con marcador final de 4-1, sumando así su segundo revés de la zafra nacional.

Las Rojas del Ávila desde el primer minuto empezaron a generar peligro incesante frente a la cabaña de Aranzha Aguiar por intermedio de Wilmary Argüelles y Yannellys Linares. Sin embargo, pese a las llegadas, Caracas no lograba definir abrir el marcador ante el cuadro nacional que estaba replegado, amenazó con anotar tras una pelota parada que ejecutó Estefanía Fernández en la frontal del área y el esférico impactó el metal visitante.

No obstante, las triangulaciones rápidas para las capitalinas no disminuían y proseguían sin cesar en pro de sellar la anotación sin caer en la desesperación y casi lo logra Linares al 33’, con un pase en el seno del área de María Galindo, pero la calaboceña no pudo impactar con comodidad.

La insistencia en el ataque Rojo iba a traer consigo sus frutos y al minuto 38’, una gran jugada individual de Linares que dejó atrás a seis rivales con fintas y velocidad, le permitió abrir el marcador e irse de esta forma la oncena de la Cota 905 con la ventaja en el electrónico por la mínima en el descanso.

En el complemento, el elenco azul y rojo perfiló sus esfuerzos en pro del empate que finiquitó Yervizareth Cisneros con un disparo cruzado en el área avileña al 52’. Pese a la paridad, Yannellys Linares y Wilmary Argüelles luchaban junto al resto de sus compañeras en volver a picar adelante, pero nuevamente Cisneros con un disparo desde fuera del área, aventajó a las suyas al 61’.

Al 87’, un tiro libre de Estephanie Paredes lo empalmó de forma perfecta y la cancerbera atlética en extremis lo desvió al córner. Tras la ejecución del este, un rápido contragolpe nacional le permitió a Yervizareth Cisneros estampar el tercero con un nuevo tiro desde fuera del área al 89’ y nuevamente hacer lo mismo en el tiempo de compensación, al estar Las Rojas del Ávila, abocadas totalmente en acortar distancias en el electrónico.

De esta forma, Caracas Fútbol Club, sumó su segundo revés del semestre y se ubica actualmente en la cuarta posición del Grupo Centro-Oriental con 16 unidades y afrontará la undécima fecha de la Superliga Femenina ante Lala FC en la mañana de este domingo en la Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park a las 10:00 AM.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VENEZUELA CF (4): Aranzha Aguiar, Allison Rojas, Estefany Vizcuña, Fabiola Flámez, Ana Oropeza, Wilerma Vásquez, Janelly Franco (C) (Lucy Salcedo 78’), Gabriele Viloria, Aurimar Benson (Ariannys Oropeza 67’), Yervizareth Cisneros, Estefanía Fernández (Claudia Sandrea 86’) DT: Ayrton Marques.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eliarsi Rivas, Joselyn Paredes (C), Elvis Lovera, Yormary Ramones, Francy Rodríguez, Estephanie Paredes, Oscarlin Granadino (Ligiany González 56’), Yannellys Linares, Yorliana Guerra (Mileidy Salinas 50’), Wilmary Argüelles, María Galindo (María Maldonado 63’). DT: Damarit Mejía.

GOLES: Yervizareth Cisneros  52’, 61’, 89’, 90+3’ (ATV); Yannellys Linares 39’ (CFC)

AMONESTADA: Ariannys Oropeza 75’ (ATV)

ÁRBITRO: Yelitza Sáez (Distrito Capital)

Centro Entrenamiento Atlético Venezuela – Fuerte Tiuna, Caracas | Miércoles, 09 de mayo de 2018

Próximos Partidos