Femenino: ¡Contundente victoria en casa!

16/04/2018

Con dobletes de Francy Rodríguez, Yannellys Linares y Wilmary Argüelles junto a las dianas en solitario de OScarlin Granadino, Estephanie Paredes y María Maldonado, Caracas Fútbol Club superó 9x0 a Mineros de Guayana en cotejo válido por la sexta fecha de la Superliga Femenina. Las Rojas del Ávila sumaron en la mañana de este domingo en Cocodrilos Sports Park su tercer lauro del torneo, el segundo de forma consecutiva.

El duelo comenzó con la visita presionando intensamente la salida caraqueña, pero poco a poco la misma se fue apropiando de la esférica y generando constantemente amenazas en el pórtico defendido por Clarileth Ortega, hasta que al 13’, un centro que empalmó Francy Rodríguez generó la primera diana local del encuentro.

Con el marcador a su favor, Caracas se apropió del ritmo de las acciones y de imponer su ritmo en predio guayanés, esto generó que Yorliane Guerra perfilara su carrera en el área chica y fue detenida con una fuerte falta de una zaguera negriazul, el cual el juez principal sentenció y estampó Oscarlin Granadino, la segunda diana local en el electrónico al 17’.

Con el 2-0, Las Rojas se fueron al descanso e iniciar así el segundo tiempo, pero esta vez Mineros de Guayana casi descontó tras un tiro libre que ejecutó Eva Rivero y la cancerbera capitalina, Eliarsi Rivas rechazó al córner al 47’. Sin embargo, tres minutos después Francy Rodríguez firmó su doblete personal y de esta manera, disminuyó considerablemente las amenazas orientales de cara a la cabaña avileña.

Yannellys Linares continuó su racha goleadora al definir la cuarta celebración caraqueña al 55’ y Estephanie Parede el quinto, tras una exquisita ejecución a pelota parada en la frontal del área. Con el plantel negriazul disminuido por la intensa marca aplicada, las avileñas prosiguieron aumentando la cuota goleadora por intermedio de Linares, María Maldonado y un doblete de Wolmary Argüelles hasta culminar el tiempo reglamentario con el 9-0 a favor de Las Rojas del Ávila.

De esta forma, Caracas Fútbol Club gestó su tercera conquista del semestre y encabeza el Grupo Centro-Oriental con 10 unidades y afrontará su siguiente desafío este próximo jueves ante Deportivo La Guaira a la 01:00 PM en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes por la séptima fecha del Torneo Apertura 2018 de la zafra femenina profesional.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (9): Eliarsi Rivas, Paola Pereira (Daniela Daniel 57’), Elvis Lovera, María Maldonado, Yormary Ramones, Estephanie Paredes, Oscarlin Granadino, Francy Rodríguez, Ligiany González (María Galindo 19’), Yorliana Guerra (Wilmary Argüelles 51’), Yannelis Linares. DT: Damarit Mejía.

AC MINEROS DE GUAYANA (0): Clarileth Ortega, Eva Rivero (C), Francelys Figuera, Yenleidys Caldoza, Valeria Dasilva (Laura Pacheco 45’), Naidelis Esparragoza, Jhoanlis Acosta, Michelle Roa, Janeth Rodríguez,.Eika Cuello, Elkis Olivares ((Erika Marquina 13’) Vicky Sánchez 56’). DT: Maico Guerra

GOLES: Francy Rodríguez 13’ y 50’, Yannellys Linares 55’ y 67`, Wilmary Argüelles 64’ y 88’, Oscarlin Granadino p.17’, Estephanie Paredes 60’, María Maldonado 81’. (CFC)

AMONESTADAS: Elvis Lovera 54’ y 87’ (CFC); Naidelis Esparragoza 64’ (MIN).

EXPULSADA: Elvis Lovera 87’ (CFC)

PRINCIPAL: Pedro Martínez (Distrito Capital)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | domingo, 15 de abril de 2018

Próximos Partidos