Femenino: ¡Conquista categórica en casa!

08/05/2018

2 Celebración Yorliana Guerra

Este domingo el Caracas Fútbol Club afrontó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park la novena fecha de la Superliga Femenina ante Monagas SC. El cuadro dirigido por Damarit Mejía doblegó al elenco oriental con marcador final de 3x1 y dejó atrás una seguidilla de tres encuentros consecutivos sumando una unidad en la zafra profesional femenil.

Con contundencia y dueña de la pelota inició el encuentro para Las Rojas del Ávila que generaba peligro sin cesar y dicha insistencia tuvo sus frutos al octavo minuto, cuando un córner ejecutado por Yannellys Linares, le permitió a Yorliana Guerra abrir el marcador para las locales con un soberbio testarazo en el seno del área. La temprana ventaja aupó aun más su entusiasmo, pero la falta de puntería y el esfuerzo en extremis de la zaga blaugrana evitaban que aumentara la cuota goleadora.

Pese a esta situación, Caracas no se desesperó y no disminuyó su accionar y de esta manera al 31’, un estupendo contragolpe caraqueño le permitió a Linares tener el balón sola ante la cancerbera María Saragay, que batió ante su salida con un enorme elevadoy de esta manera generar una enorme algarabía en el coso ubicado en la Cota 905.

En el complemento, Monagas amenazó con un tiro de Eugenia Marcano que retuvo sin inconvenientes la cancerbera Roja, Eliarsi Rivas, sin inconvenientes y salvo jugadas a pelota parada, la telaraña local se mantuvo inmóvil gracias a la gran labor defensiva avileña. Pese a los contragolpes monaguenses, Las Rojas del Ávila no aminoraban su labor ofensiva, pero el destino le negaba una y otra vez, la posibilidad de aumentar su cuota goleadora.

Con un tiro libre de Estephanie Paredes al 79’, Caracas Fútbol Club sentenció la conquista Roja y de esta forma con el 3-0, las capitalinas suman su cuarto triunfo del semestre y desde ya se preparan para encarar a Atlético Venezuela por la décima jornada de la Superliga Femenina en la tarde de este miércoles en el Centro Entrenamiento del cuadro nacional en Fuerte Tiuna.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Eliarsi Rivas, Joselyn Paredes, Daniela Daniel (Francy Rodríguez 49’), Elvis Lovera, Yormary Ramones, Estephanie Paredes, Oscarlin Granadino (Ligiany González 69’), Yannellys Linares, Mileidy Salinas, Yorliana Guerra (Wilmary Argüelles 45’), María Galindo (C). DT: Damarit Mejía.

MONAGAS SPORT CLUB (0): María Saragay, Rusmary Mejías (C), Francismar Tinoco, Yannellys Caraballo (África Aragón 45’), Diomaira Chacón (Daicelis Roca 38’), Luciana Fermín (María Maza 45’), Paola Fernández, Eugenia Marcano, Laura García, Yornia Chabaud, Jenifer Carrión. DT: Eberth Valdivieso.

GOLES: Yorliana Guerra 8’, Yannellys Linares 31’Estephanie Paredes 79’ (CFC)

AMONESTADAS: Ligiany González 90+3’ (CFC); Francsimar Tinoco 73’ (MSC).

Cocodrilos Sports Park, Caracas | domingo, 06 de mayo de 2018

 

Próximos Partidos