Femenino: Caracas tropezó en casa ante Lala FC

14/05/2018

Este domingo, Las Rojas del Ávila afrontaron su undécimo desafío de la Superliga Femenina al enfrentar a Lala FC en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. Pese al dominio reflejado en la cancha, Caracas no pudo sumar por segunda ocasión consecutiva unidad alguna y con marcador de 1-2, sufrió su tercera caída del semestre.

El encuentro inició con las caraqueñas siendo dueñas absolutas del balón y generando por intermedio de Yannellys Linares y Wilmary Argüelles serias amenazas ante el arco defendido por Lilihoski García. Sin embargo, un tiro de Génesis Flores generó que Eliarsi Rivas generara un rebote el cual fue aprovechado por Gabriela Thomas al 15’ y sellar así el 0-1 del electrónico.

Ante el adverso marcador, las avileñas iniciaron la pugna por la remontada y en el cual por poco lo logra Elvis Lovera y Yormary Ramones al 26’ y 38’, pero sus disparos se fueron a la raya final por muy poco. Ante tal presión, Lala se replegó y dedicó a defender y por la vía del contragolpe generaba inquietud en las filas Rojas al estar totalmente abocadas al ataque.

En el complemento, se mantuvo el mismo guión de la primera mitad, las capitlainas buscaban por todas las alternativas posibles generar la momentánea paridad y esta insistencia trajo sus frutos al 47’, tras una jugada individual por la banda derecha en el cual generó un centro que impactó de primera Yannellys Linares de forma espectacular con la punta de su botín.

Con el empate, Caracas arrinconó aún más a Lala en pro de finiquitar la remontada. Una y otra vez los disparos de la ofensiva avileña generaban enorme tensión en las filas auriazules. No obstante, la diosa de la fortuna no le volvió a sonreír a la escuadra dirigida por Damarit Mejía y al 85’, una pelota parada ejecutada por Gabriela Thomas selló la victoria 1-2 para las guayanesas sobre el gramado sintético ubicado en la Cota 905.

De esta forma, Caracas Fútbol Club se mantiene en el Grupo Centro-Oriental con 16 unidades producto de cuatro victorias, igual número de empates y tres reveses y desde ya pasará la página para afrontar con ímpetu y corazón las próximas jornadas de la Superliga Femenina buscando mantenerse con vida por un boleto a la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eliarsi Rivas, Joselyn Paredes (María Maldonado 87’), Elvis Lovera,  Estephanie Paredes, Paola Pereira (Yormary Ramones 16’),  Yorliana Guerra (C), Oscarlin Granadino, Yannellys Linares, Mileidy Salinas, María Galindo (Francy Rodríguez 36’), Wilmary Argüelles. DT: Damarit Mejía.

LALA FÚTBOL CLUB (2): Lilihoski García, Andrea Brito (Lady Vera 54’), Luz Carrillo, Marielys Moreno, Angie Díaz, María Páez (Elislebis Torres 74’), Stephany Plaza, Merisyen Marchán (Analeis Díaz 70’), Vanessa Deffit, Gabriela Thomas, Génesis Florez. DT: Domingo López

GOLES: Yannellys Linares 47’ (CFC); Gabriela Thomas 15’, 85’ (LALA)

AMONESTADA: Eliarsi Rivas 13’ (CFC); Vanessa Deffit 64’, Angie Díaz 90+3’ (LALA)

ÁRBITRO: Pedro Martínez (Miranda)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | domingo, 13 de mayo de 2018

Próximos Partidos