Femenino: Caracas sumó una unidad frente al Deportivo La Guaira

20/04/2018

La escuadra femenina del Caracas Fútbol Club afrontó su séptimo desafío de la Superliga al encarar a su similar de Deportivo La Guaira en la tarde de este jueves, 19 de abril, en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes. El cuadro dirigido por Damarit Mejía sumó un punto tras consumar la paridad con anotaciones de la avileña Estephanie Paredes y la litolarense Erilyn Hernández.

El enfrentamiento inició cerrado y sin carecer de la intensidad y rivalidad que poseen ambos planteles cada vez que se enfrentan en la cancha. Sin embargo, de a poco, Wilmary Argüelles y Francy Rodríguez con rápidas incursiones empezaron a generar cuantiosas ocasiones de peligro frente a la cabaña defendida por Fátima Escobar.

Al 15’, una falta en la frontal del área le permitió a la mediocampista Estephanie Paredes generar a pelota quieta, un potentísimo cañonazo en el ángulo de la escuadra local y de esta forma generar una enorme algarabía en las filas avileñas. Con el marcador a su favor, las visitantes tomaron mayor iniciativa y seguir emanando oportunidades a tal punto que un córner de Argüelles le permitió a Yorliana Guerra impactar el mismo con un potentísimo testarazo que pegó en el palo que por poco significó la segunda celebración del Caracas.

La Guaira empató la pizarra con un penal ejecutado por Erilyn Hernández tal 35’ y esto pese a que las naranjas emanaban una mayor cantidad de amenazas, eran repelidas cada vez gracias a la actuación no solo de la cancerbera capitalina, también de la zaga que frenó en seco toda posibilidad de anotación y de esta manera, ambos equipos se irían con el 1-1 al descanso.

En el complemento, la paridad continuó en los primeros compases y Las Rojas del Ávila proseguían sin cesar su presión en pro de tener una excelente oportunidad de volver a picar adelante en el marcador y esto nuevamente lo logra Guerra con un trallazo que se fue ligeramente por encima del larguero naranja al 46’.

María José Díaz, Egli Bustamente y Yuleisi Rivero ocasionaron que la cancerbera Eliarsi Rivas se exigiera exitosamente bajo los tres palos y resguardar así su telaraña hasta los últimos minutos, en el cual el encuentro se tornó de ida y vuelta, pero pese a la insistencia peligrosa de las dos escuadras, el electrónico se mantuvo inmóvil y de esta forma el derbi culminó con una nueva paridad que le permite al Caracas Fútbol Club sumar su segundo empate del semestre y proseguir su racha positiva en la Superliga Femenina.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA (1): Fátima Escobar, Egli Bustamente (Sarahí Arteaga 84’), Javiela Liendo, María José Díaz, Erilyn Hernández (C), Josibel Arellanos, Yuleisi Rivero, Sthefany Puebla, Jayruby Araque (Mariannys Rodríguez 67’), Frangely Pacheco, Isabella Goicochea (Ciprianny Gómez 77’). DT: Edward Agustín.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eliarsi Rivas, Joselyn Paredes (Ligiany González 55'), Daniela Daniel, María Maldonado, Yormary Ramones, Estephanie Paredes, Oscarlin Granadino, Yannellys Linares, Francy Rodríguez (C), Yorliana Guerra (Mileidy Salinas 53'), Wilmary Argüelles (María Galindo 76`)  DT: Damarit Mejía.

GOLES: Erilyn Hernández p. 35’ (DLG); Estephanie Paredes 15’ (CFC)

AMONESTADAS: Yuleisi Rivero 87’ (DLG); Oscarlin Granadino 34’, Estephanie Paredes 34’ (CFC)

ÁRBITRO: Robert Mosqueda (Aragua)

Complejo Fray Luis (La Guacamaya), Caracas | jueves, 19 de abril de 2018

Próximos Partidos