Femenino: Caracas sumó una nueva victoria frente a Lala FC

08/04/2019

Con anotación de Lisbeth Bandres, Caracas Fútbol Club superó por la mínima diferencia a Lala Fútbol Club en la mañana de este domingo en Cocodrilos Sports Park. El cotejo válido por la segunda fecha de la Superliga Femenina significó el segundo triunfo para el cuadro dirigido por Damarit Mejía que mantiene su registro perfecto en la zafra nacional.

Las Rojas del Ávila iniciaron el compromiso apropiándose rápidamente de la pelota y generando par de oportunidades por intermedio de un disparo de Wilmary Argüelles y un testarazo de Lisbeth Bandres al 3’ y 8’, sin embargo, el esférico no ingresó a la cabaña auriazul.

Al 20’, un contragolpe de Génesis Florez fue la primera amenaza del elenco visitante en territorio capitalino. Esto no aminoró el ímpetu caraqueño y prosiguió sin cesar su avance hasta que al minuto 30’, una incursión por la banda izquierda de Argüelles dejó atrás la marca de sus rivales y con un potente centro que empalmó Bandres, ocasionó la algarabía en las filas locales.

Con el ambiente a su favor Caracas continuó su feroz ofensiva y frenó todo avance guayanés, que no pudo traspasar la mitad de la cancha. Pero, pese a la enorme labor que ejercieron las avileñas, el marcador se mantuvo inmóvil al expirar el primer tiempo.

En el complemento, Lisbeth Bandres tuvo una excelente oportunidad de sellar la segunda diana del encuentro, pero lamentablemente su tiro se fue al saque de meta, tras superar en un mano a mano a la cancerbera Lilihoski García. Nueve minutos después, un tiro cruzado de Florez envió el balón al fondo de la telaraña Roja, pero la acción fue invalidada por la juez principal por fuera de juego.

En la recta final del compromiso, el plantel bolivarense aumentó considerablemente sus oportunidades en predio local, pero los reflejos de Albany Salazar junto a la enorme labor defensiva, mantuvieron el cero y retuvieron así los tres puntos en disputa en la Cota 905.

De esta forma, Caracas Fútbol Club sumó su segundo lauro del semestre y llegó así a seis unidades lo cual lo ubica en la segunda casilla del Grupo Centro-Oriental; Siendo superado por Monagas SC, su próximo rival que enfrentará el domingo 14 de abril en el estadio Alexander “Comanche” Bottini en Maturín.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): 12. Albany Salazar, 13. Juanita Febres, 19. Ligiany González, 20. Andreína Guevara, 14. Mileidy Salinas, 7. Yormary Ramones, 10. Estephanie Paredes, 15. Lisbeth Bandres (C), 21. Dalieska Sánchez (Raiderlin Carrasco 68’), 9.Wilmary Argüelles (Vanessa Granado 87’), 16. María Barreto (Nayelys Rodríguez 53’). DT: Damarit Mejía.

LALA FÚTBOL CLUB (0): 12. Lilihoski García, 21. Antonieta Rosal, 4. Luz Carrillo, 2. María Díaz, 19. Angie Díaz, 10. Tahicelis Marcano, 14. Yuleisi Rivero (Paola Fernández 82’), 25. Leury Basanta (Abril Orta 75’), 5. Hilaris Villasana, 17. Gabriela Thomas (Lady Vera 59’), 18. Génesis Florez (C). DT: Domingo López 

GOL: Lisbeth Bandres 30’ (CFC)

AMONESTADAS: Lisbeth Bandres 86’ (CFC)

PRINCIPAL: Leinny Rodríguez (Distrito Capital) 

Caracas, 07 de abril de 2019 - Cocodrilos Sports Park 

Próximos Partidos