Femenino: Caracas sumó una nueva alegría ante Mineros

29/04/2019

Este domingo, Caracas Fútbol Club encaró a su similar de Mineros de Guayana por la quinta fecha de la Superliga Femenina. Con marcador final de 5-0, Las Rojas del Ávila superaron al cuadro negriazul en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y mantener así su registro perfecto en casa producto del triplete de Wilmary Argüelles y los tantos en solitario de María Barreto y Genyerlys Arias.

El cotejo inició con una rápida apropiación del esférico por parte de las capitalinas que poco a poco rechazaron las líneas visitantes dentro de su predio. Esto permitió que al 6’, un extraordinario centro de Wilmary Argüelles en la frontal del área a María Barreto, generar un mano a mano frente a Mariannnelys Quiroz y abrir así el electrónico.

Un minuto después, un enorme cañonazo fuera del área de Lisbeth Bandres pegó de lleno en el travesaño, fue otro aviso de peligro de las capitalinas que no se conformaban con el justo marcador. Al 14’, Cocodrilos Sports Park fue testigo de la segunda celebración local con un disparo de Argüelles desde el punto penal.

Con el 2-0, las de la Cota 905 mantendrían un bombardeo constante en predio guayanés, pero no sería nuevamente hasta el 41’, cuando una incursión por la banda izquierda de Genyerlys Arias dejó atrás a la zaga minera y con un tiro ajustado a la base del poste, concretó el tercero.

En el complemento, un disparo potente de Jhoanlis Acosta al 46’ y de Emaiver Mota al 48’, fueron las primeras amenazas de Mineros en el encuentro, pero sus respectivas intervenciones fueron repelidas por el travesaño y a un costado del arco caraqueño, respectivamente.

Sin embargo, dos pases filtrados desde la mitad de la cancha de Bandres a Argüelles al 82’ y 85’, ocasionaron la perfecta oportunidad de causar dos rápidas cabalgadas de la delantera que finiquitó a plenitud y sellar así el marcador final de 5x0.

De esta forma, Caracas Fútbol Club regresó a la senda del triunfo y afronará el próximo domingo 05 de mayo en Cocodrilos Sports Park (En condición de visitante), a Atlético Venezuela por la sexta jornada de la Superliga Femenina.

 

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): 1. Eliarsi Rivas, 13. Juanita Febres, 4. Vanessa Granado (11 Raiderlin Carrasco 54’), 14. Mileidy Salinas, 7. Yormary Ramones, 10. Estephanie Paredes, 15. Lisbeth Bandres, 21. Dalieska Sánchez (20. Andreína Guevara 64’), 17. Genyerlys Arias, 9. Wilmary Argüelles (C), 16. María Barreto (Keisy Rondón 63’). DT: Damarit Mejía.

MINEROS DE GUAYANA (0): 19. Mariannnelys Quiroz. 15. Heika Cuello,3. Dirli Sanabria, 4. Yenleidys Caldoza, 21. Emily Figueredo (5. Nayelis Conde 66’), 11. Merisyen Marchán, 23. Gabriela Figuera, 25. Yorlian Guerra (17. Emaiver Mota), 2. Eva Rivero (C), 7. Maibell Cordero (9. Jhoanlis Acosta 4’), 20. Wilerma Vazquez. DT: Maico Guerra.

GOLES: Wilmary Argüelles p.14’, 82’, 85’, María Barreto 6’, Genyerlys Arias 41’ (CFC)

AMONESTADA: Vanessa Granado 59’ (MIN)

ÁRBITRO: Yefren Pacheco (Distrito Capital)

Caracas, 28 de abril de 2019 – Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos