Femenino: Caracas se quedó con el clásico ante Estudiantes de Guárico

11/04/2018

Caracas Fútbol Club encaró en la mañana de este martes su quinto desafío de la Superliga Femenina al enfrentar a su similar de Estudiantes de Guárico en el Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay. En esta quinta edición del clásico de la categoría, avileñas y académicas salieron con todo en pro de sumar una nueva victoria, y en el caso de las capitalinas ante un rival de gran recorrido y campeón de la Liga Nacional.

El duelo inició trabado y con ambas escuadras abriéndose paso entre las líneas contrarios bajo un sol incesante que desde tempranas horas azotó la capital aragüeña. Sin embargo, esto no aminoró la lucha y cada pelota fue disputada y generar ocasiones de lado y lado, Caracas amenazó primero con un trallazo fuera del área de Oscarlin Granadino al 8’ y tres minutos después, Keisy Rondón puso a prueba en par de ocasiones a la zaga visitante.

No obstante, de a poco Estudiantes de Guárico generó mayor volumen de juego y amenazaba el pórtico de Eliarsi Rivas en varias ocasiones de la primera mitad, pero la ardua labor de la cancerbera caraqueña junto a las defensas Elvis Lovera, Daniela Daniel, Yormary Ramones y María Maldonado incidió en mantener el cero en la pizarra al expirar la primera mitad.

En el complemento, las dirigidas por Damarit Mejía salieron con más ímpetu y rápidamente por intermedio de Francy Rodríguez de tiro libre, generó inquietud en el arco defendido por Mariana Rojas al 50’. Esta no sería el último acto de presencia de la joven ariete caraqueña y en un parpadeo de la zaga, Rodríguez aprovechó y generó un zapatazo sola fuera del área, el cual no tuvo resistencia alguna y de esta manera fulminante abrir el marcador.

Con la pizarra a su favor, Las Rojas del Ávila dominaron inmediatamente las acciones y en un nuevo contragolpe generó un balón que impactó Yormary Ramones fuera del área académica, el mismo pegó en el travesaño y generar así un rebote que recibió Yanellys Linares, que se quitó con una finta la marca de una zaguera guariqueña y de esta manera estampar la segunda diana caraqueña al 64’.

Aunque Vanessa Maurera acortó distancias al 69’ con un gol de tiro libre, las Rojas no perdieron su ambición y su coraje en pro de insistir en el ataque. Esto trajo como consecuencia una gran combinación de Rodríguez-Linares, que forjó en esta última la ocasión de un nuevo disparo a la cabaña de Rojas, el cual se le dificultó detener y de esta forma, la oriunda de Calabozo con doblete personal y segundo careo consecutivo marcando, sellar la victoria del Caracas Fútbol Club sobre su archirrival por primera vez en la Superliga Femenina.

 

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE GUÁRICO (1): Mariana Rojas, Frankelly Carpio, Eliany Salina, Keisy Rondón, Yoneira Rivas, Clarines Alcina (C), Génesis Quintero, Cris Aguilar, Vanessa Maurera, Merlis Ortega, Mariankelis Mérida. DT: Ricardo Durán

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Eliarsi Rivas, Yormary Ramones (C), Daniela Daniel, Elvis Lovera, María Maldonado, Estephanie Paredes, Oscarlin Granadino, Joselyn Paredes (Yannellys Linares 54’), Mileidy Salinas, Yorliana Guerra (Ligiany González 45’), Paola Pereira (Francy Rodríguez 37’). DT: Damarit Mejía.

GOLES: Vanessa Maurera 69’ (EDG); Yannellys Linares 64’ y 84’, Francy Rodríguez 61’ (CFC)

AMONESTADAS: Eliany Salina 62’, Keisy Rondón 84’ (EDG); Oscarlin Granadino 72’, Francy Rodríguez 74’, Ligiany González 75’ (CFC)

Estadio Giuseppe Antonelli, Maracay | martes, 10 de abril de 2018

Próximos Partidos