Femenino: Caracas persistió su ritmo arrollador ante Atlético Venezuela

07/05/2019

Con pizarra final de 1-4, Caracas Fútbol Club doblegó a Atlético Venezuela por la sexta jornada de la Superliga Femenina en la Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park. Las Rojas del Ávila sumaron su tercer lauro (Primero de visitante) gracias a tres tantos de Wilmary Argüelles y uno de Genyerlys Arias en la mañana de este domingo.

Caracas asumió este segundo duelo por efectos administrativos de la FVF como visitante, pero fiel a su tradición en la Cota 905, se apropiaron rápidamente del esférico y dominaron el ritmo del partido gracias a las grandes combinaciones de Raiderlin Carrasco, Genyerlys Arias y Wilmary Argüelles. Esta última abrió el marcador al 5’, con un zapatazo potentísimo en el área nacional.

Con la ventaja a su favor, las capitalinas no bajaron los brazos y continuaron su bombardeo al arco defendido por Zhenia Liendo, pero una y otra vez los tiros eran rechazados por la línea defensiva local en extremis. Al 36’, una asistencia oportuna de Carrasco en el área chica, le permitió a Arias definir sin presión el 0-2 en la pizarra.

Al borde de expirar la primera parte, Atlético infringió una falta sobre la atacante Genyerlys Arias y Wilmary Argúelles fue la responsable de ejecutar el tiro desde el punto penal, pero su accionar fue repelido por Liendo en par de oportunidades. Sin embargo, el destino le dio una nueva oportunidad a la delantera avileña y en el 45+1’, empalmó un fuerte zurdazo para definir el 0-3.

En el complemento, Atlético Venezuela amenazó constantemente en acortar distancias en el electrónico, pero los reflejos de Eliarsi Rivas evitaron el tanto nacional hasta el 52’, cuando un contragolpe lo finiquitó Vilmarest Díaz exitosamente.

No obstante, el gol no aminoró el orgullo capitalino y persistió su ambición en aumentar la cuota goleadora nuevamente y esto por poco lo consigue Lisbeth Bandres al 62’, con un cañonazo que pegó de lleno en el travesaño. A nueve minutos de culminar el tiempo reglamentario, Wilmary Argüelles definió el 1-4 y nuevamente hat-trick por segundo juego consecutivo, al ejecutar un tiro libre que envió directo al ángulo de la cabaña local.

De esta forma, Caracas Fútbol Club llegó a nueve unidades lo cual lo ubica en el tercer puesto del Grupo Centro-Oriental y enfrentará el próximo domingo a Deportivo La Guaira en el Complejo Fray Luis de León, su séptimo duelo de la zafra nacional a las 09:00 AM.

 

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VENEZUELA (1): 12. Zhenia Liendo, 3. Yainel Rodríguez (9. Yervizaret Cisnero 76’), 5. Estefany Vizcuña, 13. Vanessa Meléndez, 17. Ana Oropeza, 10. Janelly Franco (C), 20. Jessika Urgüelles, 14. Francy Rodríguez (16. María Guzmán 1’) 18. Stephany Prudant 53’) 19. Claudia Sandrea, 11. Vilmarest Díaz, 7. Ariannys Oropeza. DT: Ayrton Marques 

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): 1. Eliarsi Rivas, 13. Juanita Febres, 4. Vanessa Granado (19. Ligiany González 55’), 14. Mileidy Salinas, 7. Yormary Ramones, 10. Estephanie Paredes (C) (20. Dalieska Sánchez 73’), 15. Lisbeth Bandres, 8. Keisy Rondón, 17. Genyerlys Arias (18. Nayelys Rodríguez 64’), 9. Wilmary Argüelles, 11. Raiderlin Carrasco. DT: Damarit Mejía.

GOLES: Vilmarest Díaz 52’ (ATV); Wilmary Argüelles 5’, 45+1’, 81’, Genyerlys Arias 36’ (CFC)

AMONESTADAS: Ariannys Oropeza 67’ (ATV); Estephanie Paredes 57’, Eliarsi Rivas 78’, Mileidy Salinas 78’ (CFC)

PRINCIPAL: Joseth Aguilar (Distrito Capital)

Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park - Domingo 05 de mayo de 2019

Próximos Partidos