Femenino: Caracas mantuvo su paso firme ante Arroceros

21/05/2019

Con doblete de Raiderlin Carrasco, Caracas Fútbol Club venció 2-1 a Arroceros de Calabozo por la octava fecha de la Superliga Femenina. En un duelo trabado de principio a fin, Las Rojas del Ávila sumaron su quinta victoria del semestre y de esta forma llegan a 15 unidades lo que les permite ubicarse en el segundo puesto del Grupo Centro-Oriental.

El compromiso se tornó cerrado y de alta intensidad desde el pitazo inicial y no sería hasta el 16’, un disparo de Raiderlin Carrasco que se fue por la raya final, la primera amenaza avileña. Sin embargo, con el transcurso del cronómetro, la ofensiva local ganaba terreno y poco a poco se acercaba para abrir el marcador.

Esta insistencia se mantuvo hasta el final de la primera mitad, que pese a mantenerse el marcador inmóvil, no continuó por mucho tiempo en la reanudación de la segunda mitad, precisamente al 46’, un pase filtrado de Wilmary Argüelles desde la mitad de la cancha le permitió a Raiderlin Carrasco hacer uso de su velocidad y finiquitar en un parpadeo, la primera celebración Roja.

Con el aluvión anímico del tanto conseguido, Caracas proyectó aún más su feroz ofensiva en pro de ampliar distancias y casi lo logra al minuto 55’, cuando un cañonazo de Lisbeth Bandres pegó de lleno en el travesaño calaboceño. No obstante, un contragolpe guariqueño que finiquitó Diana Álvarez al 76’, selló la paridad en el electrónico.

Esto generó desorden e inquietud en las filas capitalinas que poco a poco volvieron organizarse y volvieron a perfilar nuevamente su arsenal en predio rival y en consecuencia a falta de pocos segundos para expirar el encuentro, Raiderlin Carrasco selló la victoria con un enorme centro que agarró un efecto que envió el esférico directamente al ángulo de la cabaña arrocera.

De esta forma, Caracas Fútbol Club retuvo nuevamente los tres puntos en casa y desde ya se prepara para afrontar el próximo domingo 26 de mayo a Lala FC, en el césped del Colegio Loyola Gumilla a las 03:00 PM en cotejo válido por la novena fecha de la Superliga Femenina.

 

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): 1. Eliarsi Rivas, 13. Juanita Febres, 3. Elvis Lovera, 19. Ligiany González, 7. Yormary Ramones, 10. Estephanie Paredes, 15. Lisbeth Bandres (C), 8 Keisy Rondón, 21 Dalieska Sánchez, 11. Raiderlin Carrasco*, 9. Wilmary Argüelles. DT: Damarit Mejía.

ARROCEROS DE CALABOZO (1): 12. Emily Parra, 13. Yailet Serrano (Kareylen Capdevilla 51’), 15. Elianny Salina, 18. Bárbara Sandoval, 2. María Pérez, 4. Rita Landaeta (C), 5. Génessis Castillo (Eliana Reyes 61’), 8. Reina Cortez (Diana Álvarez 68’), 11. Yngrid Sosa. 17. Daniela Martínez, 10. Yannellys Linares. DT: Aquiles Guillén.

GOLES: Raiderlin Carrasco 46’, 90+3’ (CFC); Diana Álvarez 76’ (ARR)

AMONESTADAS: Daniela Martínez 45’ (ARR)

ARBITRO: Anderson Tovar (Distrito Capital)

Cocodrilos Sports Park – Domingo, 20 de mayo de 2019

Próximos Partidos