Femenino: Caracas doblegó a Mineros en su urbe

16/06/2019

Con póker de Genyerlys Arias, Caracas Fútbol Club doblegó a Mineros de Guayana por la duodécima fecha de la Superliga Femenina en la mañana de este sábado. En Ciudad Mineros, El cuadro dirigido por Gimino Tropiano sumó su tercer lauro en condición de visitante y llegar así a 21 unidades en la presente campaña.

Caracas inició rápidamente las acciones con plena posesión de la pelota y al 3‘, Lisbeth Bandres con un cañonazo en la frontal del área generó un enorme zapatazo que fue a parar de lleno en el travesaño y picó a escasos centímetros fuera de la zona de gol.

Pese a esto, Las Rojas del Ávila persistieron en su ambición de abrir el marcador y lo consiguieron por intermedio de Genyerlys Arias, que desde el punto penal abrió la pizarra tras una fuerte entrada que recibió Bandres en el seno del área al 10’.

Con una estupenda y rápida incursión por el carril izquierdo, Arias se quitó de encima la marca de la defensa negriazul y con un tiro elevado, batió a la cancerbera Clarileth Ortega, por segunda ocasión dos minutos después de abrir el electrónico.

Pero, la fiesta goleadora no se mantuvo ahí y con un exquisito pase de Bandres a Arias, en el área, la dorsal 17 estampó el esférico al ángulo al minuto 16.

Con la ventaja 0-3, el cuadro capitalino dominaba las acciones y con tranquilidad buscaba ampliar su cuota goleadora. No obstante, un contragolpe guayanés que finiquitó Merisyen Marchan al 31’, acortó distancias.

En el complemento, Genyerlys Arias nuevamente amplió el resultado con otra gran acción individual por la banda la izquierda, que dejó atrás a las zagueras guayanesas, pero su nuevo disparo elevado pegó en el travesaño y gracias a su ubicación pudo empalmar nuevamente al fondo de la telaraña local. 

Tras esta diana, el ritmo fue intenso y por momentos la tenencia de la pelota no era clara para ninguno de los dos conjuntos. Sin embargo, un penal ejecutado por Eva Rivero al 83’, propició por última vez movimiento alguno en el marcador.

De esta forma, Caracas Fútbol Club sumó una nueva conquista en la Superliga Femenina y desde ya se prepara para afrontar su próximo desafío de la zafra nacional al encarar a Atlético Venezuela en Cocodrilos Sports Park el próximo domingo 23 de junio a las 10:00 AM.

FICHA TÉCNICA 

AC MINEROS DE GUAYANA (2): 16. Clarileth Ortega, 2. Eva Rivero, 3. Dirli Sanabria, 4. Yenleidys Sanabria, 8. Naidelis Esparragoza, 11. Merisyen Marchan, 17. Emaiver Mota, 20. Wilerma Vázquez, 21. Emili Figueredo, 23. Gabriela Figuera, 25. Yorliana Guerra ( 19. Maiannelys Quiroz 51') 22. Yeriangelys Subero 59'). DT: Maico Guerra.

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): 1. Eliarsi Rivas (C), 2. Milagros Vazquez, 20. Andreína Guevara, 13. Rutlesby Flores, 14. Mileidy Salinas, 10. Estephanie Paredes, 4 Vanessa Granado (6. Oscarlin Granadino 53’), 18. Nayelys Rodríguez (7. Yormary Ramones 67’), 21. Dalieska Sánchez (19. Ligiany González 67’), 15. Lisbeth Bandres, 17. Genyerlys Arias. DT: Gimino Tropiano.

GOLES: Merisyen Marchan 31, Eva Rivero 83’ (MIN); Genyerlys Arias 10’, 12’, 16’, 47’ (CFC)

AMONESTADAS: Oscarlin Granadino 77’, Ligiany González 80’ (CFC)

EXPULSADA: Rutlesby Flores 90+3’ (CFC)

ÁRBITRO: Juan Figuera (Bolívar)

Sábado, 15 de junio de 2019 | Ciudad Mineros, Puerto Ordaz 

Próximos Partidos